20.5 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez se muestra insatisfecho con el mercado

Diego Martínez se muestra insatisfecho con el mercado

Diego Martínez comparecía esta mañana en rueda de prensa en la Dani Jarque. El técnico perico ha valorado todo lo que ha sido el cierre de mercado, mostrándose algo decepcionado por no haber podido completar la plantilla de la manera deseada. Pese a ello, mantiene la ilusión aunque explica que tocará reajustar objetivos. También ha sido claro sobre la situación de RDT en el equipo y ha hablado sobre el partido de mañana ante el Athletic

Balance de mercado

Es una respuesta compleja. Creo que hay que hablar de tres pilares. Yo estoy muy contento con el vestuario que tengo, que para mi son los mejores. Después de conocerlos, creo mucho en las personas que hay dentro. Luego, ha sido un mercado difícil y complejo, no ha sido fácil para nadie. Por último, hace una semana hablábamos de cinco incorporaciones y han llegado dos, una de ellas el portero. Faltarían tres jugadores de campo, no podemos estar satisfechos, pero ahora toca sacar el máximo de lo que tenemos. La insatisfacción está ahí. 

Situación de RDT

El club fue muy claro ayer. El club explicó el parecer del jugador, yo no he podido gestionar nada, ya que no ha estado a disposición del equipo. Contamos con todos los jugadores que estén en plenitud de condiciones, físicas, tácticas y mentales, para ponerlo al servicio del colectivo, pero eso no se ha dado todavía. No ha podido estar con el equipo, por lo menos en lo que él nos ha manifestado. 

Sobre los rumores de dejar el club

Rotundamente no. Mi compromiso con el club, afición y jugadores es máximo. Igual que el primer día. También he dicho que hay que reajustar expectativas y ser realistas, pero creo en este equipo. Estoy orgulloso del ser el entrenador del Espanyol y representar a unos jugadores que creer y que están dispuestos a dar el máximo. 

Relación con Catoira

Muy buena, más allá de que discutamos. Con él solemos coincidir en todo. Es cierto que la planificación que teníamos en la cabeza se ha quedado a medias, pero la relación personal es muy buena. 

Objetivos del equipo

Sacar nuestra mejor versión y dar el máximo con lo que tenemos. La plantilla ha quedado lejos de completarse como creíamos que tocaba, pero vamos a competir en una liga muy igualada para tratar de sacar nuestra mejor versión y rendimiento. Esperemos crecer durante el tiempo. Tocará crecer de una manera más lenta. 

Reconducir la relación RDT

No hemos hablado. Es una gestión del club con él. Cuando esté en condiciones plenas, será uno más. Yo confió en el equipo, en lo que quieren estar aquí y dar todo para tratar de ganar partidos. 

Partido contra el Athletic

Queda un entrenamiento. Hay un jugador tocado, pero vamos a ser optimistas. Las bajas son Pol Lozano, Gori, RDT y Pedrosa.

Sobre la relación de RDT con el vestuario

Es una tema que respeto mucho. Estén dentro o fuera de la plantilla. Es un tema del club y del jugador. El vestuario está focalizado en el partido contra el Athletic. Yo estoy orgulloso del vestuario, me hacen sentir que podemos crecer, independientemente de todas las adversidades y dificultades. 

¿Habló con Monchi sobre RDT?

La última vez que hablé con Monchi fue en una boda en junio. Me dan risa estas tonterías. 

Ilusionado en el Espanyol 

Venir al Espanyol siempre es un paso adelante. Si añades lo que he visto con estos jugadores añade más valor. Cierto es que la foto final del mercado se aleja de lo que queríamos, nos hemos quedado a medias. Creo en los jugadores y en el proyecto, más allá de que soy honesto sobre la nueva realidad que debemos afrontar.

Braithwaite estará en la lista

Es verdad que le falta tiempo y rodaje, pero en la convocatoria estará evidentemente. Nos ha transmitido que está bien. 

Admiración por Valverde

No creo que me de ninguna pista, pero me han hablado extraordinariamente de él. Es un técnico al que admiro y ha gestionado momentos muy complejos. Dicho esto jugamos ante un gran equipo, que aún no ha encajado gol. Es un equipo muy intenso, con talento, que nos pondrá en dificultades. Creemos en nuestras posibilidades, somos un equipo competitivo. Tocará hacer el partido que necesitamos para poder ganar. 

Situación física de RDT y Pol Lozano

RDT volverá cuando él se sienta bien. Pol Lozano ha estado haciendo trabajo de recuperación y va por días. 

En cuanto al partido ante el Athletic

Es un rival que está jugando a un ritmo muy alto. Puede hacerlo con talento y calidad. Nosotros seremos fieles a nuestros valores. Hemos tenido momentos buenos, pero tenemos que ser contundentes en las dos áreas. 

Variar el sistema de juego 

Nos gusta variar los sistemas de juego, siempre lo hemos hecho. Hasta este momento no queríamos modificar cosas que no teníamos asentadas. Ahora con la plantilla completa toca profundizar en otras estructuras y espacios de juego, para tenerlo como un parte de nuestra identidad. Queremos ser camaleónicos y tener distintas opciones de juego. Necesitamos generosidad y ser capaces de jugar en varias posiciones.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

19 COMENTARIOS

  1. Diego. Por favor, no ponga más a Cabrera, con este chico cogeré un infarto, no hay nadie peor que el, gracias

  2. Los que han venido por Diego López, Embarba, David López, Melendo Vargas, y RDT que se lo han cargado, no les superan.

    Ha faltado un organizador que Darder está un poco despistado.

  3. Insisto que el Granado de DM que subió a primera y llevó a Europa no es mejor que este Espanyol. Basta de lamentarse y a trabajar. Hay que sacar lo mejor de cada uno, y en eso creo o creía que DM era de los mejores.

  4. Sigo sin entender que ha pasado con RDT, ninguna explicacion me convence, y no me creo que no haya ningun equipo en europa que no lo quiera, algo se me escapa, y no se que es

    • Yo tampoco entiendo nada.
      Un jugador idolatrado por su afición, bien pagado y pudiendo vivir en Barcelona y pide llorando su pase al Rayo Vallecano y por supuesto cobrando menos.
      Que le han hecho tanto el club como el entrenador para que adopte esta actitud.
      Que ninguneo le han hecho.?
      Querían venderlo para hacer negocio sin decirle a él nada?

  5. Insatisfecho como todos los entrenadores, pero este lo dice. El titular debería ser: ORGULLOSO DE SER EL ENTRENADOR DEL RCDE que también lo ha dicho.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES