21.9 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADDomingo Catoira: ”RDT nos pidió salir, pero no hubo acuerdo”

Domingo Catoira: ”RDT nos pidió salir, pero no hubo acuerdo”

Tras la presentación de Martin Braithwaite como nuevo jugador del EspanyolMao Ye y Domingo Catoiracomparecían ante los medios en el RCDE Stadium para realizar una valoración de lo que ha sido este final de mercado de fichajes. Con la llegada del delantero danés, y con toda la polémica entorno al frustrado fichaje de RDTpor el Rayo Vallecano, se cerraba una jornada frenética en las oficinas blanquiazules. Sobre todo ello hablaba hoy el director deportivo perico.  

Sobre la planificación del club

“No es cierto que hubiera fichajes pendientes de una venta. Otra cosa es que si se produce puedas hacer más cosas. El mercado ha ido como hemos ido explicando. Se consensuó con el técnico. El último día priorizamos las necesidades, como Braithwaite. Priorizábamos al calidad al número de jugadores. A partir de ahí quedaba un remanente con el que priorizábamos al calidad de lo que pudiera llegar al número de jugadores. Hubo una situación o dos que se cayeron. Estuvimos negociando con un central y el club cambió las condiciones cuando estaba todo cerrado. A partir de ahí podíamos ir a por otras opciones, pero nos mantuvimos en nuestra posición. Preferimos quedarnos como estamos y dar la oportunidad a Simo”. 

Sobre el desenlace con RDT

“En cuanto al tema de RDT no ha habido ninguna oferta en todo el verano. El jugador quería abandonar el club, pero hasta ayer no llegó nada. Él nos pidió que se escuchara, pero no podemos aceptar todo por las prisas, hay unos mínimos. La operación no se llevó a cabo porque no hubo acuerdo nunca”. 

Sobre las críticas al mercado 

“No es verdad que fuera necesario hacer una venta importante. Además nunca ha llegado nada. Nosotros partimos con la idea de hacer una revolución, necesitábamos determinación y valentía. Ha habido 17 salidas y 11 entradas. Además, ha llegado uno de los mejores entrenadores españoles. Creo que se está construyendo algo importante. Lo veo cada día. Tenemos al mejor conductor para llevarlo a cabo. Si me sabe algo mal, es no haber podido darle todos los mimbres. Lo que nos queda es seguir trabajando, proteger el vestuario e impedir que se venga abajo. Vamos a seguir y vamos a perseverar”.

Sobre la no llegada del central

“Ya he explicado lo del central. Era una de las posiciones que podíamos estar buscando, pero no íbamos a tomar una decisión precipitada. Por qué no apostar por Simo, que confiamos plenamente en él”. 

Sobre el enfado de Diego Martínez

El enfado que pueda tener es bienvenido. Lo trajimos por la exigencia que nos iba a traer, de ahí la insatisfacción de no haber podido completar todo lo que queríamos. A partir de mañana se remará por dar el máximo. 

Sobre la situación de RDT

“He hablado con RDT. No es el mejor momento para él y está afectado. Ha sido una conversación personal. Veremos como transcurre los próximos días. Él nos pidió escuchar la oferta, la única que ha llegado. En el momento que no era la adecuada, no se acepta”.

Sobre la falta de ofertar por RDT

“Es muy complejo de explicar. Era obvio que iba a ser un mercado complicado. Además, el Fair Play limita mucho las opciones. Luego, en la posición de delantero existe mucha rotación. Los traspasos se hacen por efecto dominó. No puedo dar más explicaciones. Él debe ser el primer sorprendido, pero es la realidad que tenemos a día de hoy”.  

Sobre el deseo de irse de RDT y el plan futuro

“Es una pregunta para Raúl. Nosotros hemos sido transparentes. Hoy he tenido una conversación con él y nuestro deber es ayudar y que se reintegre, pero depende mucho de su predisposición para volver a la normalidad. Lo primero es poder volver a entrenar. Nadie va a apartar a ningún jugador. Él debe volver a la normalidad en la medida que pueda. Nadie está por encima del Espanyol y eso sirve para todo. El proyecto nace de la colectividad y los valores pericos. Quien quiera subirse al barco será bienvenido, él que no, no tendrá sitio”.

Confianza en el proyecto 

“Confianza. Si entran dudas, que lo entiendo, hay que confiar. Que crean y se queden con lo que se ha visto del equipo. Las sensaciones son mucho mejores que los resultados. A todos nos gustaría haber completado mejor la plantilla para facilitar los procesos de crecimiento, pero los pericos de corazón no dejarán de apoyarnos”.

Sobre el margen salarial

“El margen no era amplio, pero lo importante es la forma de repartirlo, pero eso priorizábamos el nivel de las llegadas que el número. Quizá en banda no hay un especialista, pero son todo jugadores versátiles”.

Capacidad para fichar enero

“En cuanto al límite podemos acudir. Veremos lo que pasa”. 

Sobre la dificultad para encontrar jugadores

“El último día queríamos completar algunas cosas. Con el central teníamos que esperar, ya que había prioridades. En el momento que llega el último día lo planificamos así. Incluso hoy podríamos incorporar a jugadores libres, pero no lo vamos a hacer porque no reúnen lo que queremos. La planificación es totalmente consensuada con el técnico. Cuando se llega al último día, si reúne todo lo que buscamos se incorpora. Si no se dan todas las opciones necesarias, decidimos no incorporar a nadie. Había jugadores, pero no daban el nivel para el Espanyol”.

Sobre la poca transparencia en las operaciones

“El objetivo principal es hacer la mejor plantilla posible. Lo que hemos gestionado era todo con la garantía de poder inscribir a los que llegaran. Todo lo que hemos hecho ha ayudado para ampliar el límite salarial. Es cierto que al inicio del mercado estábamos en una situación peor que al acabar. Siempre insistimos en generar recursos propios”.

Renovación de Calero y Cabrera

“Están renovados, faltan anunciarlas”.

Sobre la situación de Joan García

“Nos hubiese gustado cerrar antes lo de Álvaro y Lecomte. Nadie se compromete a que Joan juegue, que sería lo más lógico. Eso llegará, pero entendíamos que ahora era mejor que siguiera con nosotros”.

Sobre las dudas con la implicación de Chen

“Entiendo la preocupación y exigencia de la gente, pero no hay ninguna duda del compromiso de Chen con el club”. 

Objetivos de la temporada

“Nuestra idea es competir al máximo, como se hizo el último partido. Ojalá esa comunión pueda ir acompañada de los resultados, que es el soporte de todo esto”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

33 COMENTARIOS

  1. Cada dia més nivell en aquest foro, bona publicitat per Ràdio Marca.
    Força Espanyol, seeeempre.
    La força d’un sentiment és per tota la vida, hagi qui hagi.

  2. Hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA hijos de PUTAAAAA

  3. 17 bajas (que todos querian) 10 incorporaciones y se ha conseguido una plantilla mejor. La estrella que es un impresentable y nadie quiere. Con llímite salarial condicionándolo todo y usando recursos propios. Que falta alguna pieza? Pues si, pero leer las barbaridades que se dicen no és igual a verdades como puños.

  4. En jugones dice que RDT está destrozado y llorando que poca vergüenza si le cuento mi vida si que es para llorar con lo que cobra menudo chuleta mal criado por mí no jugaba un minuto toda la temporada

  5. En una SAD poco podemos decidir los aficionados y accionistas minoritarios.
    Solo nos queda aplicarnos la canción: Ser perico se lleva en el corazón, ser del Farsa es un moda…….

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES