21.9 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioCLUBChen Yansheng niega intención alguna de vender el Espanyol

Chen Yansheng niega intención alguna de vender el Espanyol

Este viernes, el presidente Chen Yansheng, ha atendido a los medios de comunicación en el RCDE Stadium, donde ha remarcado que no tiene intención alguna de vender el Espanyol, se ha mostrado molesto por los insistentes rumores en este sentido. El máximo dirigente del club ha puesto una valoración alta al trabajo de la dirección deportiva.

«Soy consciente que ha habido rumores constantes de venta, eso perjudica al club. El rumor en el mes de julio me ha molestado porque perjudica al club, al comienzo del período de fichajes. Recalco que en la situación más difícil en Segunda División se ha reforzado la apuesta por el club con una ampliación de capital, más que eso no puedo demostrar mi compromiso con el club. Durante estos seis años, jamás he puesto en venta el club. Nunca hemos recibido una oferta firme por la venta del Espanyol. Tenemos que estar unidos, y reforzar esta unión. Estos rumores también llegan a China», ha destacado el presidente.

«Tengo plena confianza en el futuro del Espanyol, somos un club con valores relacionados con la constancia. Si trabajamos y luchamos como hemos hecho hasta ahora estoy convencido que tendremos un futuro más esperanzador. Todos los objetivos deben llegar de nuestro propio trabajo, el éxito tiene que venir para quedarse«, ha sostenido Chen Yansheng.

El presidente ha sido preguntado por el mercado de fichajes que se cerró justo este pasado jueves «el mercado de fichajes dura dos meses, la última parte forma parte de ese proceso. Estoy satisfecho con el mercado que hemos hecho, desde el entrenador hasta todas las posiciones, tenemos un equipo más competitivo. Hemos mejorado respecto al pasado«.

«En el fútbol todas las opiniones son respetables, pero la llegada de Rastar ha ayudado al Espanyol, esa es mi opinión. Cuando llegamos la situación del club es que debía más de 190 millones de euros«, ha querido recalcar el dirigente blanquiazul.

El presidente ha destacado la importancia de la Dani Jarque en el presente y futuro de la entidad espanyolista «la cantera del Espanyol son los diamantes de la corona del escudo, una parte muy importante del club, ese es el camino que tenemos que seguir».

Sobre la gestión del club y los diversos cambios que se han llevado a cabo tanto en la dirección deportiva como ejecutiva del Espanyol ha señalado que «es cierto que ha habido muchos cambios, pero tenemos que entender que han pasado muchas cosas durante este proceso. Estoy muy contento con el modelo actual, estoy mucho más en los detalles del club y en su día a día. Espero que con este encaje podamos mejorar la estabilidad»

Preguntado por el ya ex jugador chino, Wu Lei, el presidente perico ha destacado que «el impacto que ha generado Wu Lei en el mercado chino nos coloca como equipo top, junto a Barça y Madrid, tanto en audiencia como en las redes sociales. No solamente la marca del Espanyol, sino que se sigue mucho más todo el club en China. Estaríamos interesados en hacer otra operación igual, pero siempre que encajará a nivel deportivo», ha subrayado.

Sobre el cierre de mercado, y la situación que se ha generado con Raúl de Tomás, el máximo dirigente espanyolista ha destacado que «no ha habido ningún error, es cierto que el jugador ha mostrado su intención de salir. Pero no ha llegado durante todo el mercado ninguna oferta, y el último día no hemos llegado a un acuerdo para su marcha. Raúl es uno de los mejores jugadores de la plantilla y Diego uno de los mejores entrenadores», y ha añadido que, «le pondría una valoración alta a la secretaría técnica, hemos fichado al mejor entrenador posible y la mejora global de la plantilla. Diego Martínez era nuestra primera opción. Llevamos tres años sin hacer una venta grande, hemos invertido y mejorado la plantilla sin desprendernos de jugadores clave»

Sobre el entrenador espanyolista, ha querido destacar que «con Diego Martínez hemos tenido una comunicación transparente, todos somos conscientes de las limitaciones del club, hemos hecho un esfuerzo hasta donde hemos podido, debemos crecer a través del esfuerzo. Trabajaremos sobre lo que generemos. El objetivo es luchar por estar lo más arriba posible«.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

14 COMENTARIOS

  1. Nuestro presidente o es un inconsciente o nos miente descaradamente a la cara. No se pueden decir más mentiras en menos tiempo. Lo dicho, o no se entera o miente.

    • Yo creo que ambas cosas aunque más de lo primero que dices. Después del esperpéntico «mercato» que hemos protagonizado el principal problema queda sin resolver. No tenemos un central de garantías y vamos a seguir siendo un coladero. El portero es bueno, pero como lo van a seguir fusilando, milagros no puede hacer. Cheng no has querido o no te han dejado rascarte el bolsillo, no me importa la razón, pero ya correrás a traer un central con cara y ojos en el mercado de invierno. Hasta entonces a apretar el culo y a sufrir.

  2. Chen, no seas tan miserable, para mantener a un club en la Primera División, hay que poner dinero cada año, y ahora, se había de comprar a Luis Rioja por 4’5 millones de euros, que no era una fortuna. Así, a que has venido? A controlar que no se gastar-se ni un céntimo, si no se vendía a RdT?

  3. Solo deseo que el entrenador tenga capacidad de aguante (está por encima del nivel de esta gente), y que el cielo nos pille confesados.

  4. Discurso tipico que ya sabiamos todos antes de empezar lo que diria… En fin es el club de la marmota y no aprendemos ni aprenderemos nunca a crecer

    • 45 goles con el Espanyol repartidos en 6 cuando llegó a un equipo muerto colista que no le ganaba a nadie ni creaba juego.
      Pichichi en segunda con 24 dianas algunas desde el centro del campo porque tenía que bajar a por los balones. Y 17 máximo goleador nacional empatado con Aspas en un VM que tampoco jugaba a nada.
      Ahora vas y la cascas. Pero primero ponme los números del endiosado Darder. En toda su carrera.

      • Si ya sabemos q es el mejor y todos los números, si la afición lo quería mucho, pero todo eso sí no se compromete con el entrenador y el equipo es su problema, ojalá lo hiciera, pero… Sin compromiso d nada sirven los números.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES