17.4 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioACTUALIDADÁlvaro Fernández: ”Estoy donde quería estar”

Álvaro Fernández: ”Estoy donde quería estar”

El Espanyol ha presentado a Álvaro Fernández como nuevo portero perico. El riojano llega procedente del Huesca, cedido con una opción de compra. Por la cesión se pagarán 400.000 euros y la opción de compra rondaría los tres millones. La pasada temporada jugó en el Brentford inglés, donde jugó un total de 16 partidos. Con esta llegada, el club perico refuerza la portería y suma una nueva pieza al equipo de Diego Martínez a un día del cierre de mercado.

Tiempos del fichaje

“El primer contacto fue hace semanas, a principio de verano. Empezamos las conversaciones y estuvimos cerca de llegara un acuerdo, pero había circunstancias que impedían poder hacerlo antes. Se ha alargado la cosa, pero para mi estaba claro que quería venir aquí”.

Motivos de su llegada al Espanyol 

“El proyecto y la oportunidad que puedo tener aquí. Me veo con opciones de jugar y eso es lo que quiero. El Espanyol es un histórico, un equipo maravilloso, me han hablado muy bien del club y la ciudad. Todo me encajaba”.

Sobre debutar en San Mamés

Me encuentro muy bien. He hecho la pretemporada con el Huesca y estoy para competir. He completado todos los entrenamientos. Si el técnico lo cree, yo estoy preparado para debutar”. 

Objetivo de la Selección

“Considero este un paso importante en mi carrera. Si juego los minutos necesarios y demuestro mi nivel, puede ir todo de la mano. Ira la Selección siempre ha sido mi objetivo. Si encuentro la estabilidad y los minutos, puedo dar ese nivel para lograrlo”. 

Listo para competir

“Cuando llevas un tiempo sin competir te puede costar más, pero no estoy preocupado. Tengo un bagaje de partidos a mis espaldas y me veo capacitado para jugar este fin de semana y siempre”. 

Sobre la competencia en la portería

Me encanta la competencia. Vamos a ver como termina el mercado y que porteros estamos, pero no hay ningún problema, yo vengo a aportar. El técnico decidirá cuál es el que debe jugar y lo respetaremos. 

Primera charla con Diego Martínez

“Esta mañana me he reunido con él. Me ha pedido máximo respeto hacia la plantilla y el club. Es un técnico muy intenso y exigente, como ya he podido ver. Aprieta a todo el mundo por igual. Me ha pedido que sea honesto. Creo que tengo lo que pide”. 

Características como portero

“Creo que soy un portero muy ágil, rápido, potente, con buen juego de pies. Quizá mi déficit era el juego aéreo, pero lo he mejorado mucho en la Premier. Creo que mi carácter es mi principal virtud. Me considero un portero completo, que puedo mejorar, pero me defiendo bien en todo. Ahora tocará denostarlo”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES