17.4 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: ”Contamos con 4 o 5 refuerzos”

Diego Martínez: ”Contamos con 4 o 5 refuerzos”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras la derrota del Espanyol ante el Real Madrid. El conjunto perico ha firmado un buen encuentro ante los blancos, pero se ha venido abajo en los instantes finales de partido en los que ha encajado dos goles. El técnico perico se mostraba orgullos del trabajo del equipo y reclamaba refuerzos.

Sobre el partido 

“Somos dos equipos de universos distintos, pero hemos competido de tú a tú al Real Madrid. Era difícil después del gol en contra, pero reaccionamos. Respondemos y hemos tenido el 2-1. Para ganar hay que ser eficaz. Hemos competido hasta el 87. Nos ha faltado precisión, defender mejor, en el balón parado no hemos estado bien… Decirlo es fácil, pero hacerlo contra esos bichos, esos jugadores importantes, no es fácil. No se le puede reprochar nada al equipo. No hemos encontrado todavía el premio de la victoria”.

Diferencia entre ambos equipos 

“Hay diferencias físicas, técnicas… son el campeón de Europa. De ahí el mérito del Espanyol de jugarle de tú a tú. Le empatamos. Luego perdemos al portero con la acción del VAR, como la semana pasada…. Seguiremos remando”.

Meritorio partido del Espanyol 

“Hay muchas cosas positivas. Competir al Real Madrid, que es de un universo diferente, tiene un mérito increíble. Luego está la calidad y el acierto, que los tenemos, pero en menor medida. Me siento muy orgulloso de estos jugadores y del equipo. Hemos competido de tú a tú al campeón de Europa. Tiene mucho mérito el partido que han hecho. La entrega y el esfuerzo ha sido brutal. Este equipo no se rinde y no baja la cabeza. Creo en estos jugadores y en este equipo”.

Confianza en el proyecto 

“El Espanyol, independientemente de los puntos y el resultado o circunstancia, siempre será un equipo competitivo, fuerte, valiente, intenso… y lo hemos sido hoy. Hemos hecho un partido interesante a nivel táctico. Hay que mejorar en saber competir. Hemos hecho todo lo que había en nuestra mano para sumar. Hay que seguir luchando y perseverando. Y mejorando”.

Necesidades en el mercado 

“Nuestras necesidades son evidentes. Confiamos en que estos últimos cuatro días cumplamos con los mínimos necesarios para competir. Tenemos planificado cuatro o cinco refuerzos, uno por línea. Es algo hablado, tiene que ver con la planificación. Pero no sólo está lo que quieres o necesitas sino lo que puedes hacer. Los queremos buenos, baratos y que estén comprometidos. Hay que confiar. En tres o cuatro días puede pasar de todo. Mira Isak con la Real Sociedad, ha pasado en un día. En 72 horas, podemos sacar petróleo. Los números, en la jornada tres, dicen que hay que mejorar…Mejoramos en los partidos, en el día a día… Rubén y Óscar Gil han hecho un gran partido. Veo muchas cosas positivas más allá de que los resultados nos hagan ser fríos. Creo en estos jugadores y en este equipo”.

Ilusión por competir 

“Adelantarte en el marcador, ganar partidos, coger confianza… con tiempo, el equipo crecerá… Tenemos camino de esfuerzo y de trabajo, pero uno se ilusiona al ver al equipo competir en cada partido y entrenamiento. Hay que seguir luchando”.

Agradecimiento a la afición 

“Queremos el refuerzo de los puntos, pero hay muchas cosas a las que agarrarse. No sólo por el rival, sino por lo que éramos y ahora somos. Agradecer a la afición que ha estado fenomenal y nos ha ayudado a competir. Nos ha dado apoyo cuando no teníamos gasolina. Trabajaremos para darles victorias”.

Sobre Joselu

“Ha estado muy bien secundado. La baja de Vini fue importante, nos da físico. El cambio obligado nos fastidió”.

Sobre Lecomte

“Hay que tener paciencia, hay que confiar. No es justo señalar a un solo jugador. Es donde poner el foco. Estamos en un momento de poner el foco en lo positivo y alimentar la exigencia que tienen en el día a día”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

9 COMENTARIOS

  1. Diego Martínez dijo que era un privilegio tener a Darder. Jajaja 😃
    Un privilegio es poder contar con RDT.
    Edu Expósito sería bueno en el Eibar, por 5M los hay mejores.
    1 punto de 9 gracias a Mingueza.

    • Este entrenador no quiere a nadie con talento que le pueda hacer sombra.
      Se ha cargado o le han ordenado que se cargue a:
      RDT
      VARGAS
      ALEIX VIDAL
      DIEGO LOPEZ
      y si me apuras hasta Embarba.
      Entrenador tuercebotas que expulsan al portero y no hace un cambio para poner al suplente y mete a un defensa de portero.
      Mejor que lo echen antes de que sea tarde y nos vayamos de cabeza a segunda.

      • Pido disculpas por mi error. No se podía hacer el cambio de portero dado que se habían agotado las 3 ventanas de cambios.

  2. Durante esta semana he leído muchos comentarios pesimistas sobre la plantilla. Vamos con reflexiones positivas.
    Contra el Celta hubo remontada, cosa que el año pasado era impensable.Contra el Rayo se lucho y se hicieron tres postes. Contra el Madriz, campeón de Europa, tuvimos gol y varias ocasiones.
    La temporada pasada este Madriz nos mete cinco sin despeinarse.
    Con un nuevo portero y un central de garantías, seré más optimista que ayer.
    Salud

    • Conclusión.
      3 partidos 1 punto.
      Entrenador que no quiere nadie que le pueda discutir nada y por eso defenestra a Diego López, Aleix Vidal, y RDT.
      Solo quiere peones calladitos para ser él el Rey del tablero.
      Que pensar de un entrenador que viendo lo visto en pretemporada, en Vigo y contra el Rayo ayer pone otra vez a Lecomte.
      Cada vez estoy más convencido de que lo que pasa con RDT está muy «»amparado»» por él y por el club.

  3. Nada que reprochar al equipo. Se han vaciado. Tuvimos nuestras opciones. No pasa nada grave. El RM es top 3 mi dial es físico y calidad. Espero que lleguen fichajes titulares estos últimos días de mercado. Empezando por un portero.
    La letra O entre números se tiene que acentuar.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES