17.4 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioPRIMER EQUIPODemasiado castigo (1-3)

Demasiado castigo (1-3)

El Espanyol tenía este domingo un plato fuerte en el RCDE Stadium, llegaba el Real Madrid de Carlo Ancelotti, partidazo en la cumbre para un equipo de Diego Martínez en plena construcción. El míster gallego apostaba por el siguiente once titular: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Edu Expósito, Sergi Darder; Javi Puado, Rubén Sánchez y Joselu.

Como era de esperar los madridistas comenzaron mandando en el partido, el Espanyol esperaba atrás su oportunidad. Pero lo que llegó fue el primer gol del Real Madrid, balón filtrado al interior del área de Tchouameni para Vinicius Junior, el cual supera por bajo a Lecomte. Demasiado fácil para los blancos, era el 11 de juego. Los de Ancelotti eran dueños del partido, especialmente punzantes en banda izquierda con Vinicius Junior.

A los 18 de juego tuvo el Madrid una salida rápida, una vez más con Vinicius Junior de protagonista que disparo desde dentro del área y mandó a córner Benjamín Lecomte. El brasileño era un constante mal sueño para la zaga blanquiazul. En el 22 lo probaron los nuestros con disparo muy lejano de Sergi Darder, directamente fuera. En el 25 una mala salida de balón le Alaba le dejó un balón más o menos claro a Javi Puado, que buscó un disparo de primeras que mandó Militao a córner. Respondieron los visitantes, otra vez Vinicius Junior, su disparo se fue arriba. Y el Espanyol también golpeó, disparo lejano de nuestro Vinicius Souza que hizo lucir a Courtois, era el 37 de juego.

Pero las más clara del choque para los intereses espanyolistas llegó en el 41 de partido y a la salida de un córner que remata de cabeza Leandro Cabrera y el balón se va lamiendo el palo derecho de la portería merengue. Lástima, era 41 de partido. Pero llegaría la recompensa a la siguiente jugada, balón al área de Óscar Gil que remata de primeras Joselu y saca en primera instancia Courtois pero el rechace le cae al 9 blanquiazul que la mete para dentro. Estallaba el templo espanyolista. Y de ahí nos fuimos al descanso con un ambiente espectacular. Buena primera parte del equipo de Diego Martínez que supo reaccionar al tempranero gol del Madrid.

El Espanyol salió en la segunda parte mandando más en el partido, algo que ya sabemos no preocupa en exceso al Madrid de Ancelotti. Fruto de ese dominio llegó una buena jugada en banda izquierda de Brian Oliván, lástima que su centro no encontró un buen remate primero en Joselu y después en Javi Puado. En el 58 iba a llegar una nueva ocasión para los blanquiazules, iba a ser Joselu de nuevo el que aprovechara una jugada embarullada en el área del Madrid para sacar un potente disparo al que respondió de forma espectacular Courtois. El belga salvó a los suyos. Los visitantes respondieron, potente disparo de Benzema desde la frontal y paradón de Benjamín Lecomte. El partido era de ida y vuelta.

En el 68 caía lesionado Vinicius Souza, en su lugar entraba Keidi Bare, otro pulmón para el centro del campo. Diego Martínez volvía a mover el banquillo, Javi Puado dejaba su lugar a Nico Melamed, era el 77 de juego. El equipo blanquiazul no daba un balón por perdido y lograba incluso dominar algunos compases del partido con un esfuerzo titánico. Pero en el 87 aparecería Karim Benzema para desnivelar el marcador y poner por delante a los madridistas, no era justo para los méritos pericos. En el descuento pudo llegar el tercero del Madrid, indecisión entre Leandro Cabrera y Benjamín Lecomte que pudo costar cara, afortunadamente el colegiado anuló la jugada.

Pero en la revisión del VAR, Melero López acabó pitando falta a favor del Real Madrid y expulsión de Benjamín Lecomte. El uruguayo Leandro Cabrera se pondría bajo palos. El lanzamiento de falta lo anotaría Benzema, para sentenciar el partido. Demasiado castigo para los méritos del Espanyol en el choque.

El equipo de Diego Martínez ofreció muy buena imagen, y lo hizo ante el actual campeón de Liga y Europa y teniendo en cuenta que los espanyolistas están en plena construcción, hay que sacar notas positivas del partido pese a la derrota. Próxima parada: Bilbao.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

21 COMENTARIOS

  1. Es lo mismo perder 1 a 2 que
    1 a 3. NO. Al final de liga la diferencia de un gol en contra te puede hundir.
    Entonces porqué el mediocre entrenador que tenemos al ser expulsado Lecomte no ordena un cambio y hace salir al portero suplente si solo habíamos hecho 3 cambios.
    Este D.M. además de no querer talento en el equipo ( solo quiere peones dóciles que no le hagan sombra) no sabe el reglamento.
    Poniéndose de portero Cabrera la posibilidad del tercer gol era de un 99.99%.
    Talento.
    RDT
    VARGAS
    DUEGO LOPEZ
    ALEIX VIDAL y si me apuran EMBARBA los ha defenestrado.
    Menos mal que De Haro, que hoy lo idolatra, no tardará mucho en pedir su cese.

  2. ¿Porqué no comentan el partido que todos vimos: patadas, codazos, empujones y cuantas más faltas que el árbitro ni vio ni quizo ver?
    Un estadio con más de 10.000 merengues, todos los que ocupaban los asientos a mi lado con carnet alquilados o prestados, una vergüenza absoluta.
    ¿Donde vieron el partido, ¿En la tele?

  3. No me convence la situación de RDT ni la baja de Diego López ni la de Oier ……etc
    Espero que esté equivocado pero creo que este año no va a ser mejor que el anterior.

      • Vergüenza de entrenador, viendo lo que ha visto en pretemporada, en Vigo y contra el Rayo tiene la desfachatez de poner hoy a Lecomte.
        Menuda visión tiene el tío.
        Otra. Puado y Melamet no pueden jugar en primera división.
        Otra. Intolerable partido de Darder no ha dado una a derechas y ha perdido infinidad de balones dandolos al contrario.
        El iluminado entrenador lo mantiene todo el partido.
        Es obvio que este entrenador sólo quiere «obedientes» que no le cuestionen nada como si lo podrían hacer Diego López, Aleix Vidal, RDT.
        Ya se ha asegurado él de ningunearlos para sacárselo de encima.
        Cada día estoy más convencido de que es el culpable de todo lo que pasa con RDT.
        3 Partidos 1 punto.

  4. Si tenemos que perder prefiero que sea con el equipo que más jode a los culeras.
    Desde pretemporada que vengo diciendo lo mismo, ESTE PORTERO ES UN PETARDO.
    Primera parte de pena y la segunda mucho mejor.
    Estoy de acuerdo, lo mejor la roja

  5. Puado i Melamed, no poden ser titulars, son jugadors de segona… I si no es fitxan jugadors amb clase no farem res…

  6. Avui hem vist la cara de molts, gent amb la nostra bufanda festejant els gols del Madrid. Fins quan hem d’aguantar a aquests perimerengues

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES