20.5 C
Barcelona
jueves, octubre 6, 2022
InicioACTUALIDADWu Lei: ”El Espanyol siempre estará en mi corazón”

Wu Lei: ”El Espanyol siempre estará en mi corazón”

El Espanyol ha anunciado esta mañana que Wu Lei abandonaba el club para regresar al fútbol chino. El delantero ha vestido la camiseta blanquiazul durante tres temporadas y media y se ha ganado el cariño de la afición. Tras anunciarse su marcha, el jugador dejaba unas bonitas palabras ante los medios. 

Wu Lei afirmaba que “el Espanyol siempre será mi equipo y yo un perico mas. Para mi, un jugador chino, no es fácil jugar en Europa. Aquí siempre he sentido el cariño de la afición y me lo guardaré siempre en mi corazón. Hoy he ido a la Dani Jarque a despedirme de los compañeros y cuerpo técnico. Seguiré viendo los partidos del Espanyol.Espero que la afición china también les apoye y quiera al club”.

El atacante repasaba todo lo vivido como perico: “En mi etapa en el Espanyol han habido momentos felices y tristes, pero lo más importante es la experiencia personal que he vivido. No sólo los goles, también la clasificación para Europa, el descenso, el ascenso a Primera División e incluso los días que estaba en el banquillo esperando oportunidades. Ha sido una experiencia preciosa para mi carrera”.

Wu Lei afirmaba que “el momento más inolvidable es cuando los clasificamos para Europa. Los aficionados saltaron al césped y me cogieron en hombros. Creo que es un escenario al que todo jugador aspira”. Además, remarca: ”Echaré de menos a la afición. He sentido siempre su cariño, incluso ahora que vuelvo a China. Mucha gente me reconoce por la calle y me desean suerte en el futuro. También echaré de menos a mis compañeros, que hemos compartido mucho tiempo juntos. También trabajadores y entrenadores”. 

Por último, lanzaba un emotivo mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias a la afición por su afecto. Desde el primer día que llegue he sentido su apoyo y entusiasmo. Estaréis en mi corazón y os querré para siempre. Al club le deseo lo mejor. He podido conocer cómo funciona un club europeo, se necesita l cooperación y esfuerzo de todos. Les agradezco esta oportunidad. Han hecho realidad mi sueño y he aprendido mucho”. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

17 COMENTARIOS

  1. Vamos para mi un jugador que luchava comprometido, pero muy fallon, precipitado, si este era pichichi en China nos podemos imaginar el nivel en China, otra cosa más en tres años ni una palabra en catalán, ni en castellano, osea muy de los nuestros no era, no se íntegro ni dentro ni fuera del campo, te deseo suerte

  2. Muchas gracias Wu
    Nosotros también apreciamos tu gran forma de ser como persona y el esfuerzo que has tenido por este club. Te deseamos lo mejor. Muchas gracias por tus muestras de afecto humano y por haber dado estos buenos años de tu vida en el club. Ha sido un honor tener a uno de los mejores jugadores chinos de fútbol en nuestro equipo.

  3. Será mejor o peor como jugador, pero ante todo gran profesional ni una queja por la suplencia y siempre lo dió todo en el campo, además de despertar el interés del mercado chino por el Espanyol, mucha suerte….

  4. Ha sido siempre un señor y ha demostrado que sentía los coloresn y de esos en el fútbol hoy día hay muy pocos. Gracias Wo y que tengas mucha suerte.

  5. Grande Wu Lei, el si que sentía y siente los colores, es de los pocos que se implicó en las horas duras y no abandono el barco,. Gracias, muchas gracias Wu.
    Hasta siempre.

  6. Una pena que no ha llegado a cuajar como esperábamos, pero nunca se quejó, no dudó en quedarse cuando bajamos a Segunda, marcó goles importantes (derbi, clasificación para europa league…) y ha sido un ejemplo de profesionalidad y compromiso.
    Gracias y hasta siempre!!!

  7. Yo personalmente era un jugador que me gustaba por su lucha y entrega que tenía para mi era un buen jugador aunque ya sabemos que ha fallado cada gol que vamos pero bueno. Este hombre si que sentía los colores.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES