25.1 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioACTUALIDADEmpate de mérito (0-0)

Empate de mérito (0-0)

Empate a cero ante el Napoli en el último partido de la pretemporada. Tras la goleada encajada ante el Brighton, los de Diego Martínez tenían hoy una nueva prueba de nivel ante un equipo Champions para mostrar una su nivel actual y hacer olvidar su visita a tierras inglesas. A una semana de enfrentarse al Celta, los blanquiazules han ofrecido hoy su versión más competitiva en un partido duro y con una tensión más propia de la competición que de los duelos veraniegos. 

El técnico perico contaba con bajas importantes en el once, por lo que de nuevo ha tenido que tirar de canteranos como Omar o Ruben Sánchez. Además, sorprendía la presencia de Calero en el centro del campo para acompañar a Vinicius y Darder. A los diez minutos de juego, Lecomte realizaba una doble intervención para evitar el primer tanto del Nápoles. Primero despejaba un remate de Oshimen en el mano a mano y posteriormente hacía lo mismo tras un cabezazo del nigeriano. El Espanyol únicamente dispondría de una ocasión en un cabezazo desviado de Cabrera a la salida de córner. Los italianos serían superiores en un primer tiempo que finalizaba con algo de tensión y algún enfrentamiento entre jugadores.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Darder abandonaba el campo cojeando y con alguna molestia física. En el 57, el Espanyol gozaría de una doble y gran ocasión. Primero Joselu remataba con la zurda un balón suelto en el área que el portero local lograba despejar. En el rechace, Vinicius lo intentaba de cabeza pero su remate se estrellaba en un defensor rival. En el 73, Luca dispondría de otra gran ocasión. El canterano recibía sólo dentro del área tras una buena prolongación de Joselu, pero su tiro con pierna izquierda era despejado a córner por el portero. Buenos minutos de los de blanquiazules en la segunda mitad, en la que han logrado dominar en algunas fases y disponer de peligrosas ocasiones. 

Con este empate finalizan los partidos de preparación con un balance algo irregular. Dos victorias, dos derrotas y dos empates. El próximo partido ya será en el estadio de Balaidos, el próximo sábado, ante el conjunto celeste.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES