24.5 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: "Cuando RDT decida, se incorporará"

Diego Martínez: «Cuando RDT decida, se incorporará»

Diego Martínez comparecía hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del equipo. El técnico del Espanyol atendía a los medios de comunicación en la previa del encuentro que mañana el equipo perico disputa ante el Nápoles. Esta misma tarde, los blanquiazules pondrán rumbo a la ciudad italiana para disputar el último partido de esta pretemporada a una semana del inicio de la competición doméstica. El técnico gallego ha hablado de forma clara sobre la situación de RDT.

Valoración pretemporada

“Ha sido una pretemporada con un poco de todo, estamos muy contentos con la actitud y predisposición de los jugadores. Ha sido compleja en cuanto a disponibilidad y movimientos. Quedan 8 días y nos gustaría estar más avanzados, pero es una lectura muy positiva la de la pretemporada. Mañana el nivel de exigencia estará por encima de cómo llegamos, pero es un buen partido para seguir creciendo, mejorando y afianzarse. Será un buen partido para los jóvenes. El equipo se está revelando ante las dificultades”.

Sobre la situación de RDT

“Es muy simple. Se incorporó el día 14 con molestias. Hemos tenido una comunicación fluida y él va marcando su proceso. Él marca lo que necesita y así se lo he preguntado yo. Nos comunica que prefiere hacerlo paulatinamente. Cuando él decida y sienta que está en condiciones de incorporarse al grupo lo hará, por eso hemos tenido ese trabajo personalizado. Cuando esté en condiciones para estar al 100% se incorporará, nosotros estamos cuidándolo”.

El técnico cuenta con RDT

“Por supuesto. Cuando llego me encuentro con una situación, cosa que yo respeto. A partir de ahí nos gustaría que estuviera todo más claro. En mi Espanyol yo quiero a los mejores, que estén dispuestos a dar el 100%”.

Sobre la continuidad de RDT

«Con los jugadores con contrato nunca sabemos lo que puede pasar, y más si tienen el nivel que ha mostrado en los últimos años, pero hay que afrontarlo como algo normal. Es  una situación que depende de RDT y de la dirección deportiva”.

Elogios para Darder

«Con la actitud que está teniendo, el nivel que da y lo que transmite me gustaría tenerlo siempre. Está siendo ejemplar. Es un ejemplo de valores y hay que sentirse orgulloso de como entrena y como trata a los jóvenes”.

Sobre la posible llegada de Edu Exposito

“Quiero a los mejores para mi equipo y al servicio del colectivo. Eso es lo que pretendemos con cualquier incorporación”.

Exigencias ante el mercado

«Lo más importante es sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos. Necesitamos incorporar jugadores y cada vez queda menos tiempo. Los tiempos no son los ideales, pero hay que adaptarse y ajustarse. Hay que adaptarnos a nuestra realidad actual. La ilusión sigue intacta, siendo conscientes de las dificultades. Hay que hacer incorporaciones en cada línea, hay que estar pendientes del mercado. Estamos trabajando muy duro. También ha de haber algunas salidas. Tanto el club como nosotros hemos sido frontales y ellos lo agradecen. Me quedo con eso. Se ha demorado mucho en el tiempo, pero hay que llevarlo con naturalidad. Yo tampoco me jugaría el físico en esa situación, pasa cada año”.

Sobre el proceso con los jóvenes

“Es una cuestión de méritos y rendimiento. Muchos están jugando más de lo que esperaban y ante rivales exigentes, pero hay que tener calma con los procesos. No se puede someterlos a exigencias excesivas, necesitan un proceso en su crecimiento. Armonizar todo eso no es fácil, más allá de que creemos en ellos”.

Mucho trabajo por hacer

“Me quedo con la predisposición de todos, pero estamos lejos de lo que queremos, tanto en configuración como en automatismos. Todo esto afecta a la preparación. Hay jugadores que han asumido riesgos y jugado más de lo necesario. Hay que adaptarse. Tenemos mucho trabajo por delante y los tiempos son más lentos de lo que esperábamos”.

Sobre los jugadores al margen

“Cuando hablamos de estas cosas lo teníamos todos claro. El caso de Vilhena es distinto. Su situación es particular, él nos expone su situación y somos muy respetuosos, pero no es una situación deportiva. Cuando resuelva su situación contractual veremos. No es una cuestión deportiva”.

Sobre la situación de Embarba

“Tiene unas molestias. En el último partido en Marbella tuvo que ser sustituido, a partir de ahí el mercado es muy amplio, pero tanto él, como Puado, como Pol y Pedrosa no pueden viajar por lesión”.

Sobre las dudas de la afición

“El fútbol es emoción y pasión. A partir de ahí nuestra pretemporada está diseñada para enfrentarnos a buenos equipos, con un ritmo superior al nuestro, pero hemos ido a competir con naturalidad. No hemos pensado en los resultados, pero entiendo que se quiera tener al equipo ensamblado lo antes posible. El equipo se está dejando el alma. Necesitamos crecer y mejorar. Este proyecto va más allá de un resultado o una racha. El debate y las opiniones estarán siempre ahí”.

Ilusión ante una situación difícil

“La ilusión es máxima. Cuando hablamos de ambición siempre nos vamos a temas de clasificación, pero lo que queremos nosotros es montar un equipo que compita, que transmita, que ilusione. También hay que ser realistas, quizá necesitamos más tiempo que otros y más tranquilidad”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

12 COMENTARIOS

    • Jo tampoco me creo nada de lo que ha dicho RDT. Al final de temporada cuando le preguntaron por el futuro dijo que a lo mejor el Espanyol necesita vender. Es bueno, goleador y lo necesitamos, esto está claro. Pero ningún xulo está por encima del club. Ojala se quede pero que se comporte. El erntrenador es nuevo y tiene su caracter, como tiene que ser, pero no creo que quiera malos rollos y polemicas.

  1. Esto que decida el no me gusta nada de nada, aquí quien decide, és el que paga, que no es otro que el rcd. Otro tema es que los medicos dictaminen un descanso o otra preparacion al margen del grupo, pero jo decido, va a ser que no rdt, majete!!!

  2. De todas manera en este asunto pierden los dos, el jugador porqué quiere ir al mundial y si no juega no será convocado y el Espanyol porqué necesita un goleador, ahora bien en este caso tiene razón el entrenador el colectivo tiene que estar por encima de las individualidades, y RDT es un chulo que se cree el amo del mundo, y hay que recordar que en el Benfica, que no es que sea un club top de Europa, era suplente así que él mismo si quiere ir al Mundial ya sabe lo que tiene que hacer…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES