10 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioACTUALIDADGrandes datos los de Espanyol Media, la plataforma perica

Grandes datos los de Espanyol Media, la plataforma perica

El Espanyol ya tiene su propia plataforma de contenido audiovisual para que los pericos puedan ver de la mejor manera todo lo referente a la actualidad del club. Los datos de los tres primeros partidos retransmitidos por Espanyol Media en esta pretemporada están siendo muy buenos. El primer duelo ante el Montpellier fue visto por 40.343 usuarios en occidente y 115.671 en China. Ante Las Palmas los números aumentaron, con 56.471 usuarios en occidente y 165.110 en China. El partido ante el Lille únicamente se emitió en la Web TV, ya que en China lo ofrecía una de las cadenas locales.

El club ha iniciado el proyecto Espanyol Media, creando su propia Web TV. Una plataforma VOD (lo que vendría a ser un Netflix perico) en la que cada usuario podrá elegir el contenido deseado desde su teléfono móvil, la tablet o el PC. Además, a través de Chrome o Smart TV existe la opción de lanzar la imagen a la televisión, por lo que el usuario podrá disfrutar de los partidos del Espanyol en ella. Gracias a esta plataforma, podrán almacenarse los partidos del equipo y todo el contenido audiovisual en la web corporativa del club.

Además, esta iniciativa supondrá un crecimiento para la marca Espanyol. El número de visualizaciones será mayor, lo que conllevará también una mayor exposición de cara a las marcas, los patrocinadores estarán más satisfechos y permitirá a la entidad la opción de abrir nuevas posibilidades de negocio. También permitirá poder tener un perfil más amplio de cada uno de los usuarios, por lo que el contenido podrá ser aún más personalizado al gusto de cada uno. Más adelante, también podrá monetizarse el contenido audiovisual, por lo que desde la entidad ya están enfocados en ello.

El Espanyol sigue innovando con el objetivo de potenciar su marca. Otro ejemplo es el de ayer en el encuentro que el equipo disputaba ante la Balona, partido que fue retransmitido en directo por TikTok, una nueva muestra del crecimiento digital que se está impulsando desde la entidad perica. Desde el club se trabaja para seguir creciendo en todos los ámbitos, dando pasos adelante en la misión de reforzar la marca Espanyol Media. De este modo, todos los aficionados y simpatizantes podrán gozar de una mayor y mejor contenido.

Por último, en lo que a China representa, la estrategia del club es similar. En las plataformas VOD de las se disponen en el país asiático (Weibo, WeChat o Douyin) también se están ofreciendo los partidos de preparación del equipo en directo. Los datos están siendo más que positivos, de ahí el elevado número de visualizaciones de los encuentros en esta pretemporada mencionados anteriormente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

    • La cuestión es quejarse por todo. Yo no entiendo mucho de las nuevas tecnologías, pero me parece muy acertado ir progresando en ellás

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES