24.5 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioACTUALIDADÓscar Gil: "Ojalá podamos disfrutar de RDT y de Joselu"

Óscar Gil: «Ojalá podamos disfrutar de RDT y de Joselu»

Óscar Gil estuvo ayer con nosotros en el directo de Pericos Marca. Con el lateral del Espanyol pudimos charlar sobre varios temas de interés que centran la actualidad perica. El futbolista nos explicó cómo están siendo estas primeras semanas de trabajo con Diego Martínez, la intención del técnico perico y los aspectos que en los que están haciendo hincapié. También nos habló sobres la nueva generación de canteranos, sobre los nuevos fichajes o sobre el futuro de RDT.

¿Cómo están siendo estas primeras semanas de trabajo con Diego Martínez?

Nos está transmitiendo muchas exigencia, tanto en entrenamientos como en partidos. Queremos que se vea esa línea de trabajo. Estamos trabajando en esa presión alta, en los duelos individuales y nos estamos exprimiendo al máximo.

¿Hay muchas diferencias en lo táctico entre él y Vicente Moreno?

Cada persona es diferente. Diego es más exigente en lo táctico y en esa presión, es un poco diferente, pero cada uno tiene sus puntos fuertes y no hace falta comparar.

Estamos viendo a un Espanyol con una presión alta constante. ¿Es eso lo que vamos a ver esta temporada?

Es un poco la idea desde el primer momento. Es muy importante recuperar el balón rápido para tenerlo nosotros y someter al rival en campo contario. Es un poco nuestra idea.

¿Cómo llevas la competencia en el lateral derecho?

Cuanto más competencia haya mejor. Soy de los que piensa que siempre hay que tener competencia y no puedes relajarte nunca. Me gusta que haya un jugador con el que tengas que disputarte el puesto. Siempre lo he llevado bien y he tenido buen trato con todos.

¿En cuanto a los canteranos como Rubén Sánchez o Simo, pueden aportar desde ya al primer equipo?

Están demostrando todos su nivel. Están ayudando y dando el máximo. Es importante ayudarles, estar con ellos y estar ahí. Todos hemos pasado por esos momentos. A mi me gustaba que me ayudaran y me dieran consejos.

¿Quién ha sido tu mayor apoyo en el vestuario y con quién tienes mejor relación?

Me llevo bien y hago bromas con todos. Aquí hay un grupo muy sano, los nuevos todos se han integrado muy bien. Si me tuviera que quedar con uno seguramente sería con Calero.

¿Y los nuevos fichajes que te están pareciendo?

A parte de liderazgo, como puede aportar Joselu, nos aporta experiencia y puedes hablar con él. Lo mismo con Brian o Lecomte. Esa experiencia suma y es positiva.

¿Si RDT se queda, pueden formar una dupla que meta miedo a los rivales no?

Aquí queremos a los mejores. RDT demostró ser un gran delantero que nos da muchísimo. Ojalá podamos disfrutar tanto de él como de Joselu.

¿Cuál es el jugador que más te ha sorprendido desde tu llegada al Espanyol?

Ha habido muchos jugadores que me han encantado. Si tuviera que elegir uno sería Darder sin duda. Es un líder en el campo, el equipo va a su son, todo lo que transmite contagia. Cuando las cosas van mal siempre pide el balón y ánima a todos. Es un referente.

¿Qué objetivo os marcáis esta temporada?

Ahora nos centramos exclusivamente en preparar el primer partido de liga. Todos somos exigentes y queremos ganar todos los partidos, a partir de ahí veremos.

¿Una de las claves puedes ser mejorar fuera de casa?

Sí. Creo que en casa estuvimos muy fuertes, pero fuera no pudimos sacar resultados positivos. Puede ser una de las claves para que este año podamos escalar unos puestos en la tabla.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Si nuestra aspiración es Europa, con la dupla Joselu y RDT se puede hacer realidad este objetivo, además los canteranos que han promocionado dan un plus de calidad al equipo

  2. Buenas intenciones, bien me parece.
    En esta temporada, te agradeceríamos los aficionados que de cuando tengas el balón controlado, no lo retrases en el 85% de las ocasiones. La mayoría de las veces sin ninguna explicación.
    De los cuatro jugadores que sustituyeron a Pipa, ninguno a resultado mejor que él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES