10 C
Barcelona
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioCLUBChen Yansheng negocia la venta del Espanyol con un grupo qatarí

Chen Yansheng negocia la venta del Espanyol con un grupo qatarí

El Espanyol está en venta. Es una realidad que ya a pocos pericos se les escapa, el presidente Chen Yansheng, que en su momento fue vital para salvar al club espanyolista de una más que probable desaparición, ahora piensa en vender la entidad blanquiazul.

Según ha podido saber Pericos Marca, el propietario del Espanyol se encuentra en negociaciones con varias grupos de inversores, uno muy interesado es norteamericano. Pero entre los interesados se encuentra el grupo qatarí propietario del PSG. Estos últimos están negociando ahora mismo con el Braga portugués. Si el club perico acaba en estas manos, sería peligroso para el crecimiento del Espanyol, ya que se trata de un grupo inversor que busca hacer negocio en el mundo del fútbol y no constan de un proyecto deportivo potente. El propietario chino deberá elegir entre dejar un Espanyol soberano o club ‘patera’.

De hecho, el club perico no podría participar en competición europea, ya que la UEFA impide que dos equipos de la misma propiedad puedan competir en Europa. Evidentemente, para los intereses de la actual propiedad, vender al Espanyol a este grupo inversor qatarí tiene mayores réditos económicos, pero sería letal para el futuro perico.

Chen Yansheng está en su pleno derecho de vender el Espanyol al mejor postor, pero sería bueno que pensará antes de cerrar la operación en la afición blanquiazul, que siempre le ha agradecido y le agradecerá su aparición en un momento clave de la historia de la entidad espanyolista.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

21 COMENTARIOS

  1. No se que pasara, pero es un desastre con los Chinos en nuestro club. Pero con qataris no va ser mejor. Yo pienso si los qataris toman a el Espanyol el Espanyol en alguna manera se transforma en un Newcastle de Espana. No quiero que nosotros nos transformamos en un club que compra Neymar , NO el Espanyol tiene que ser un equipo con talentos que se van desarollando en el equipo o en un equipo cedido. No quiero qataris y algun Superstar en mi Espanyol. Visca L´Espanyol per sempre! Una cosa mas: Yo quiero ver mi equipo ganando algo ,pero no con milliones y milliones y milliones de Qatar.

  2. Bueno tampoco creo yo un grupo inversor invierta en un equipo solo juegue la liga, y si es así en un par de años donde esta el campo habran pisos para alegría de algunos, sea como sea Cheng esto no le va y busca sacar rédito, esperemos haber si es verdad todo esto, a tiempo de llorar y faltarnos al respeto estamos no empecemos aún.
    Visca l’espanyol

  3. Parece ser que Elon Musk podria estar interesado en comprarlo. SpaceX llevaria los colores blanquiazules al espacio y el emblema de Twitter sería un periquito.

  4. Absurdos comentarios sobre el grupo de Qatar. ¿Comprarian un club para limitar-lo solo a la Liga domèstica?. Gerbolés, piensa un poco!

  5. Esto se veía venir. La cantidad de barbaridades que se están haciendo sólo se pueden explicar así. Tendría que formarse un conglomerado de aficionados que unidos compraran las acciones del club y se rescatase de los mercaderes. No se puede jugar con las ilusiones de los aficionados. Visca el Espanyol!!!!!

  6. Y «Pericos Marca», que digais que el grupo Qatarí es peligroso si se hacen con el club porque no tienen un proyecto deportivo potente, pero son los dueños de un club como el City…….Algo no cuadra no??

    • El PSG (Nasser Al-Khelaïfi) y el City (Mansour bin Zayed Al Nahayan) pertenecen a dos inversores Qataríes diferentes.
      Revisa antes de afirmar algo, para eso existe Google, te evitará equivocarte.

  7. Vamos a ver señor@s. El señor Cheng vino al club a hacer dinero. Salvó al club de la quiebra y desaparición por culpa de la deuda contraida por los señores Dani and Cía.
    El señor Cheng compró el club. (es su juguete), y puede hacer con el lo que le plazca. Este hombre, si finalmente vende el club será porque le pagaran lo que invirtió comprándolo, lo que puso por salvarlo y calculando lo que va a sacar de beneficio por la venta.
    Este hombre ya no va a poner ningún dinero más en un club que hace pérdidas económicas cada año. Por tanto, a mi me parecería perfecto una venta y eso sí, esperando que con ella, el grupo que se quede el club invierta lo suficiente como para hacer un club atractivo.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES