25.1 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioACTUALIDADJoselu: ”Tenía muchas ofertas, pero quería estar aquí”

Joselu: ”Tenía muchas ofertas, pero quería estar aquí”

Hoy sido presentado Joselu como nuevo jugador del Espanyol. El delantero llega libre procedente del Alavés y se convierte en el segundo refuerzo perico en lo que va de mercado. A sus 32 años, el canterano del Real Madrid aterriza en Barcelona tras firmar una gran temporada en el conjunto vasco, club en el que ha sumado un total de 14 goles en esta última temporada. En el Auditorio del RCDE Stadium, el delantero nacido en Stuttgart comparecía ante la prensa acompañado por Mao Ye y por el director deportivo del club, Domingo Catoira. Ambos le daban la bienvenida y le agradecían su apuesta por el Espanyol.

Sobre su decisión de venir al Espanyol

“Desde el primer momento que nos ponemos en contacto, el interés y la facilidad que me transmitían era grande. Valoro mucho esa confianza que me dieron. Eso no se paga. He tenido bastantes ofertas, pero estoy donde quiero estar. La decisión ha sido muy fácil de tomar”. 

Gran momento físico y mental

“Estoy en lo mejor de mi carrear. Tengo experiencia y estabilidad. Vengo de buenas temporadas. Los años son números. Hay una estadíst9ica de muchos delanteros que a partir de los 30 es cuando más goles han hecho. Esperemos que todo vaya a más”. 

Compatibilidad con RDT

“He coincidido con RDT. He seguido sus pasos, somos diferentes y podemos compaginar muy bien. La decisión la tomará el técnico. Si nos juntamos él y yo, el problema lo tendrán los equipos rivales”. 

Primeras palabras con Diego Martínez

“Lo importante es empezar con el grupo desde el primer día. A partid de ahí hablaremos. Ahora sólo me ha dado la bienvenida y me ha transmitido su alegría de que yo esté aquí”. 

Ambición por ser titular

“Soy muy ambicioso. Tengo que trabajar duro para ganarme el puesto, nadie lo tiene asegurado. Con trabajo y constancia todo llega. Al final el técnico decide, lo que yo quero es trabajar y aportar el máximo”. 

Preferencias en el campo 

“Yo visualizo victorias y goles. Cuantos más seamos en la plantilla mejor. Tanto RDT como yo tenemos buenos números y eso para un club es muy importante. Yo me considero más referencia y con juego de espaldas. Me pasó algo parecido con Lúcas Pérez en el Alavés. Me gusta estar en el área y cazar balones ahí”. 

Capacidad en el juego aéreo

“Es un recurso más. Tenerlos en una plantilla es estupendo. Es algo que se me da bien, es una forma de prolongar el juego y generar jugadas. Me gusta generar segundas jugadas. Creo que es algo que nos vendrá muy bien”.

Objetivos para esta temporada

“Vengo con ambición y ganas. Cualquier jugador que vista esta camiseta ha de dar el máximo. Eso hará que la gente se conecte con nosotros. Lo importante es conseguir victorias e ir partido a partido”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES