21.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioSOCIALUn articulista de El Periódico asegura que el Barça representa al "pueblo...

Un articulista de El Periódico asegura que el Barça representa al «pueblo catalán»

Este pasado lunes, el articulista deportivo de El Periódico Emilio Pérez de Rozas, nos vendía la propaganda, que el Barça tenga la «función de representar a todo un pueblo«.

«No contar la verdad de lo que ocurre, protegerles porque son los que saltan al campo, los que ganan los partidos, los que conquistan los títulos, los que pueden provocar tu despido o un adelanto electoral, puede suponer un impedimento para que una entidad, que tiene como bandera ser ‘més que un club’, pueda cumplir, no solo con la función de representar a todo un pueblo, una historia de más de 100 años y unos principios, sino dejar de ser considerado, como lo fue en su día, un ejemplo«, aseguraba Pérez de Rozas.

Evidentemente no entramos a valorar el momento deportivo del Barça, entre otras cosas porque nos importa entre cero y nada, aunque dicho sea de paso estaría muy bien que siguieran regalándonos buenos momentos como el curso pasado. Pero lo que no podemos pasar por alto es que se hable del Barça como único representante del pueblo catalán.

Somos muchos los catalanes que nos alegramos cuando los culés cosechan una derrota, y ya no sólo aficionados del Espanyol, si no de un sinfín de equipos, y es que afortunadamente Cataluña es una tierra plural, deportivamente también aunque a algunos les gustaría algo uniforme y teñido de azulgrana.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES