21.4 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioACTUALIDADDídac Vilà se despide del club emocionado

Dídac Vilà se despide del club emocionado

Hoy se ha despedido Dídac Vilà del Espanyol. Tras los actos de Diego López y David López vividos también esta misma semana, esta mañana ha sido el turno del lateral zurdo. El canterano perico ha dicho adiós medianteuna rueda de prensa en el Auditorio Juan Segura Palomares. Acompañado por el CEO del club, Mao Ye, ha recibido una camiseta conmemorativa en honor a sus 192 partidos vistiendo la blanquiazul y la insignia de oro del club. 

En primer lugar, Mao Ye le agradecía la entrega a lo largo de todos estos años. “El Espanyol siempre será tu casa. Eres un jugador de cantera, con los valores del Espanyol y has sido un gran profesional”. El futbolista, visiblemente emocionado, ha leído un comunicado en el que decía: “Es el discurso más difícil que he hecho hasta ahora. Parece que fue ayer cuando me puse por primera vez la camiseta blanquiazul, la que he defendido durante 16 años con orgullo. Aquí he crecido como persona y como jugador. Soy lo que soy gracias a ello. Hemos pasado momentos duros como el descenso o la pandemia. Esos momentos te hacen crecer y valorar lo bueno. He pasado de ser un niño aser lo que soy hoy. Hoy me despido del club, de este estadio y de la afición. Hemos sufrido juntos. Me habéis hecho sentir muy feliz de formar parte de esta gran familia. Os llevaré siempre en el corazón. Viscal’Espanyol”.

Sobre sus diferentes etapas en el club

“Disfruté en el fútbol base en la primera etapa. Luego debuto con Pochettino y al cabo de una temporada una gran equipo como el Milan me viene a buscar. Después hay muchos momentos que por lesiones u otras circunstancias ha habido idas y venidas. Estoy muy contento de cómo ha ido todo”.

Su mejor momento en el Espanyol

“Es muy difícil, pero como niño soñador, el día que debuté aquí en el RCDE Stadium, que además ganamos, fue espectacular”.

Sobre el futuro 

“No lo tengo claro. A veces queremos vivir una nueva experiencia y otras veces preferimos quedarnos aquí. Reflexionaremos los próximos días”. 

Poder ser capitán del Espanyol

“Fue un orgullo. Son muchos años y muchos momentos que hacen que en ese momento seas el más feliz del mundo”.

Una despedida complicada

“Es un momento triste. Ya no podré defender más estos colores. Cuesta de asimilar, pero me voy con mucho orgullo. Los pericos estaremos aquí siempre y ahora yo lo estaré desde la grada”. 

Capdevila un referente para él

“Desde pequeño es lo que sueñas, poderte asentar en tu equipo. Fue un honor compartir puesto con él. En la primera temporada cambié la camiseta con él”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES