21.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioACTUALIDADJavi Márquez: “David representa lo que debe ser un canterano”

Javi Márquez: “David representa lo que debe ser un canterano”

Javi Márquez ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. Tras la despedida de David López, uno de los capitanes que ha puesto fin hoy a su etapa en el Espanyol desde el palco del templo perico, hemos podido charlar con el que fuera canterano de la Dani Jarque y futbolista del primer equipo. Con él valoramos tanto la salida de David López hoy y la de Diego López.

Hoy hemos podido hacer el programa desde el RCDE Stadium. Javi Márquez, sobre su paso por el Espanyol comentaba: “Yo he tenido la suerte de poder jugar con grandes jugadores, que además muchos también son amigos. Eso es lo mejor que te deja el fútbol. A mi me hubiera gustado poder disfrutar de más tiempo en el Espanyol, pero las cosas fueron diferente”. 

Javi Márquez sobre las despedidas de los dos capitanes explicaba que “Lo de David es diferente a lo de Diego. Él empezó en el fútbol base perico y oído llegar al primer equipo, aunque Diego también deja un gran legado. Representar la camiseta del Espanyol y sentirte querido, como el dijo, es muy grande. También vivió el descenso, pero por suerte pudo resarcirse con el ascenso”. En cuanto a David López añadía: “Es un símbolo del Espanyol, representa lo que debe ser un canterano, dentro y fuera del campo. Es algo muy importante para el fútbol base y él ha sido ejemplar. Le deseo lo mejor”. 

Sobre lo que representa ese sentimiento perico tan bonito y con el que tantos jugadores se sienten identificados sentenciaba: “Es algo que nos hace diferentes, lo tenemos más difícil que el resto. Peleamos contra un transatlántico, tenemos que reinventarnos cada año, que es muy difícil. Llevamos muchos años de historia y en Primera, gracias a ese esfuerzo. Ver a jugadores despedirse así no está al alcance de todos los equipos. Ahora a la afición hay que darle cosas y que disfrute”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES