21.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioACTUALIDADEmotiva despedida de Diego López

Emotiva despedida de Diego López

Diego López ha puesto fin hoy a su etapa en el Espanyol. El portero se ha despedido en el palco del RCDE Stadium, en el que ha sido un acto bonito y emotivo. Rodeado de los suyos y acompañado por una representación de aficionados pericos que han acudido al estadio, Diego López ha dicho adiós como una de las grandes figuras que han pasado por el club. 

Además, Mao Ye le ha hecho entrega de la insignia de oro del club y ha anunciado que se le pondrá una puerta en su nombre en el estadio perico. Diego López ha recibido también una camiseta por parte de N’Kono en honor a sus 213 partidos y Marañón le ha hecho entrega de uno de los brazaletes del club. 

Discurso de despedida

“Es un día muy triste para mi y para mi familia. Mi deseo era poder seguir ayudando al club, pero no ha podido ser. Después de seis años quiero agradecer todo el cariño recibido. Quiero agradecer la confianza al presidente, que siempre nos ha apoyado, a todos los cuerpos técnico que me han hecho ser mejor profesional, a todos los trabajadores y compañeros que he tenido y por supuesto a todos los aficionados, que me han hecho sentir especial. Me habéis contagiado este sentimiento y habéis conseguir que mi familia sea perica para siempre. Lo llevaremos toda la vida en el corazón”. 

Sobre estos seis años en el club

“Llegué hace seis años con muchas ganas para aportar todo lo que tenía dentro para defender los valores y grandeza de este club. He pasado por muchos momentos, de alegría, éxtasis y también tristes y dolorosos, como el descenso. Traté de superarlos con esfuerzo. He tenido el privilegio de se uno de los capitanes, representando el legado de nuestro querido Dani Jarque. Me siento feliz y orgulloso. He competido y he sido profesional, vaciándome siempre que he defendido esta camiseta”. 

Mensaje de amor al Espanyol

“En cuanto llegué noté que este club era singular, un grande y respetado por todos. Deseo haber podido ayudar a ser un poco más grande. Me impregne de estos valores, orgullo, coraje, superación, sufrimiento y sobretodo, familia. Este sentimiento se hereda de padres a hijos. Y esto es lo que ha pasado en mi familia”. 

Mensaje para la afición

“No puedo explicar con palabras lo que me habéis hecho sentir. Sois ejemplares, cariñosos y apasionados. Gracias por todos los aplausos. Nunca olvidaré el orgullo de haber defendido esta camiseta. Espero que nos volvamos a encontrar. Mi puerta siempre estará abierta. Como decía Luis García, que he podido entender a la perfección, lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol”.

Sobre su legado en el club

“Lo que me ha hecho llegar hasta aquí es ese esfuerzo y trabajo. Me siento muy feliz. Siempre lo he dado todo por el club y me voy muy contento”.

Sobre la despedida y el sentimiento familiar

“Es muy duro. Ellas han heredado ese sentimiento y son muchos años aquí. Son conscientes de lo que ocurre, pero la vida es así. Nos sentimos felices por todos estos años”.

Sobre una posible vuelta al club en el futuro

“Mi etapa como profesional continua, pero dejo la puerta abierta. No voy a negar mi sentimiento, sería una torpeza absoluta. Es evidente que este club siempre será especial y estaremos encantados de regresar algún día”.

Agradecido por el cariño 

“Me quedo con los momentos vividos en el campo. Las ovaciones, los gritos que me han dedicado, que eso es lo que más llega, que el trabajo sea reconocido”.

Ganas de seguir jugando

“Me siento con ganas de seguir jugando. No sólo depende de mi, espero que haya equipos que me quieran. Sería una pena dejarlo. Estoy en los últimos años, pero ahora quiero seguir como futbolista, luego ya veremos”.

Esperaba continuar en el club

“Esperaba continuar, esa era mi intención. Quería seguir ayudando a este club. Me da pena no haber sabido el día del Valencia que esto iba a pasar, pera poder despedirme en el campo. Entiendo que no es fácil tomar decisiones y que ha sucedido así. Estoy agradecido a todos y me voy feliz”.

Sobre el futuro del Espanyol

“Hay que tener hambre, ambición, creer y mucha unión entre todos. Este club tiene cosas muy buenas y no pueden perderse. El futuro de este club será grande seguro. 

Sentimiento perico impregnado en él

“Cada uno tiene unos valores como persona y la gente me ha demostrado ese cariño. Lo hemos sentido siempre. La gente me paraba siempre y me animaban. Eso es lo más importante. Es un gran club, en una gran ciudad y con una afición fabulosa”.

Sobre su charla con Diego Martínez

“He hablado con él, me ha trasladado la pena por que no pueda seguir aquí. Yo respeto las decisiones y les deseo toda la suerte en el futuro. Espero poder volver a celebrar grandes éxitos aquí.”


ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Sempre és repeteix , el mateix serial
    No sé els motius , per no renovar Diego Lopez , ho imagino ( calers ) però no entenc perqué els futbolistes professionals no saben retirar-se a temps

  2. Venga chato que as tenido dos años de regalo y otros futbolistas que le lomerecieron igual o más que tu no han tenido la oportunidad de despedirse como tu as hecho para mi es una alegría por fín que ya no estés en la plantilla hay que dejar paso a gente joven si queremos un proyecto a medio largo plazo, lo dicho buen viaje y mañana david, ya podían haberlo echo juntos diego , David didal fran merida wulei etc etc.
    Vista l’espanyol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES