14.7 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
InicioCANTERAEl gran trabajo en la Dani Jarque reporta ingresos millonarios al Barça

El gran trabajo en la Dani Jarque reporta ingresos millonarios al Barça

El compañero del ARA, Roger Requena, ha realizado una excelente pieza que demuestra como el FC Barcelona ha logrado ingresos millonarios con el excelente trabajo que se lleva a cabo en la Dani Jarque. Cada verano se repita la misma situación, sin que desde los despachos pericos se logre poner punto y final a un auténtico expolio a la ‘fábrica’ blanquiazul.

Según los datos que manejan los compañeros del ARA, desde la puesta en marcha de la Dani Jarque, casi 100 canteranos espanyolistas han ‘volado’ hacía la cantera azulgrana. Centrados en 40 de ellos, las arcas del FC Barcelona han ingresado la friolera de 86 millones de euros, bien en forma de traspasos o de cesiones a otros clubes o en derechos formativos.

El Espanyol también habría recibido dinero de esos traspasos o cesiones, por los comentados derechos formativos, pero apenas serían unos 500.000 euros los que habrían entrado en las arcas pericas por ese concepto por los jugadores que se ‘fugaron’ a la Hans Gamper. Una cifra irrisoria al lado del negocio llevado a cabo por el Barça.

La única medida que ha puesto en marcha el Espanyol es lograr que los jugadores de 12 a 16 años firmen un contrato por el cual, los clubs interesados en los jugadores de la cantera blanquiazul deben contactar primero con los despachos de la Dani Jarque. Antes contactaban directamente con los padres y se llevaban a los jóvenes valores.

Pero esta medida no ha logrado frenar la fuga de futbolistas de la ‘fábrica’ del Espanyol hacía la Hans Gamper. El Barça no nutre a su primer equipo con esos jugadores, de hecho no hay ningún caso de un joven valor que haya triunfado en el Camp Nou, pero si que es una fuente de negocio para las maltrechas arcas del club presidido por Joan Laporta.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. Pues me parece que hay que trabajarlo con mejores negociadores. Habría que meter dinero para intentar mejorarlo. Es verdad que el farsa es un equipo más grande, y eso influye en los jóvenes. Pero hay que hacer algo. Y otra cosa que me parece ayudaría mucho es subir al español B de categoría a 1ra REEF

  2. Hasta aquí he llegado con este Pericos Marca, me borro. Ya está bien de provocar y meter mierda sin base ni fundamentos. Si el Barça se está haciendo de Oro…..ya se ve baja donel sueldo hasta de los que no cobran, con la caja con números rojos y regalando jugadores pq no puede pagar su ficha…..venga Ciao. Ya encontraré gente más sería que me informe.

  3. Si tenemos dirigentes y técnicos idiotas bien hacen los demás en aprovecharse.
    Último caso, Jutglá lo dejamos ir gratis y el Farsa saca 6/7 kilos.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES