17.4 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioCLUBMartínez-Almeida afirma que "Barcelona sería mucho más aburrida sin el Espanyol"

Martínez-Almeida afirma que «Barcelona sería mucho más aburrida sin el Espanyol»

Este pasado miércoles se ha presentado en Madrid el libro sobre la historia del Espanyol, con un éxito de público, entre el que se contaba el actual alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado del Atlético.

Almeida llevó a cabo una cariñosa bienvenida al club perico, asegurando que «algunos hemos perdido finales muy duras y sé lo que se siente. Tengo que reconocer que Barcelona sería mucho más aburrida sin el Espanyol. A los pericos y a los atléticos nos gusta mucho fustigarnos y hay que reivindicar el orgullo de ser equipos con una entidad propia, que tiene un sentimiento y que aglutinan muchas emociones«, sostuvo el alcalde de Madrid durante el acto en en el Centro Cultural-Librería Blanquerna.

El acto fue clausurado por Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundación del club, quien afirmó que «somos un club catalán de fútbol y un club español de fútbol. Ser periquito en Cataluña es la historia de una obstinación y de militancia. Es la historia de un sentimiento, como todos los clubes, pero este es el nuestro«, sentenció Teixidó, muy orgulloso de la pertenencia perica.

El acto, conducido por Pedro Nieto – narrador y tertuliano de Movistar+ y ex jugador del Espanyol-, ha contado con los discursos de Mao Ye, CEO de la entidad, Ester Capella, delegada del Govern en Madrid, Alfonso Carril, en representación del patronato de la Fundació; Josep Sánchez Llibre, presidente del Foment del Treball y Carlos Marañón, pluma invitada en el libro e hijo de nuestro consejero y ex jugador, Rafa Marañon.

No ha quisieron faltar el ex entrenador con más partidos de la historia del Club, José Emilio Santamaría; tampoco nuestros ex jugadores Miguel Hernández, Miguel Ángel García y Sebastián Losada. También han estado presentes los diputados Ferran Bel y María de los Llanos de Luna, así como la Peña Espanyolista de Madrid, Peña Pericos Alcalá, la Peña Don Perico de la Mancha y la Peña Espanyolista de Palencia.

Foto: RCDE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES