21.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioMULTIMEDIACharlamos con Meri ’Discan’, de la Penya Happy Animals

Charlamos con Meri ’Discan’, de la Penya Happy Animals

Meritxell Arias, más conocida por los pericos como Meri Discan, ha sido la protagonista hoy en el ‘Això és la nostra vida’. Fundadora de la Asociación Discan, dedicada al perro de asistencia y a la terapia con animales, decidió fundar también la Penya Happy Animals, que el sábado celebran su segundo aniversario. 

Así nos ha contado de que manera nació la idea y como se gestó la penya: “Tenía que juntar las dos pasiones. Gracias al Espanyol, desde hace cinco años tenemos una carpa en el estadio. Ahí vimos que había muchos pericos que tenían pasión por los animales y con los que vamos al campo decidimos hacer la primera penya animalista. Es la primera que hay en La Liga”.

Sobre el evento del próximo sábado, que tendrá lugar en la Dani Jarque, Meri explicaba que “La pandemia no nos dejó hacer ni presentación ni celebraciones, pero este año queríamos hacer algo diferente. Hablamos con el club y nos pareció muy bien hacer el partido benéfico para recaudar para las protectoras, que es algo que queremos hacer cada año”.

En el acto y se llevarán a cabo distintas actividades: “Habrá un partido entre penyas y veterano/as que durará una hora. Entre 11:30 y 12:00 habrá un pica pica y luego habrá una yincana para las familias, con premios bonitos. También habrá una desfilada de los perritos con premios”. Además, sobre las pretensiones añadía que “el objetivo es que venga todo el mundo, que nos conozcan y que vean quien somos. Queremos pasar una jornada bonita”.

En cuanto a la actualidad perica, también hemos tenido tiempo para charlar sobre la salida de Diego López. “A mi me duele, he tenido la fortuna de conocerlo en algún evento y su calidad humana es especial. Además ha sido un gran portero. Sin él no estaríamos donde estamos. Entiendo que tiene una ficha alta, pero igual un año más hubiera estado bien. Lo peor es no poder despedirse en el campo” comentaba Meritxell.

Además, como exjugadora del Espanyol, también ha opinado sobre la situación del Femenino: “Con Dolors me preocupa menos. La conozco, había que hacer un cambio y ella es la persona idónea. Tiene muchas ganas, sabe y está preparada. Hace tres años quizá no fue viable, pero creo que será el punto de inflexión para volver a lo que fuimos. Aunque no podemos vivir del pasado, hay que mirar hacia delante y trabajar para tener un futuro”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES