17.1 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
InicioFEMENINOLa perica Nadezhda Karpova, carga sin titubeos contra Vladimir Putin

La perica Nadezhda Karpova, carga sin titubeos contra Vladimir Putin

Lamentablemente la invasión rusa a Ucrania ha pasado a un segundo plano informativo, y es que la avalanchas de noticias que se producen hace que los temas pierdan su actualidad, pero pese a ello la crudeza de la guerra sigue dejando un reguero de sangre, que no deberíamos obviar.

Precisamente, este miércoles nos hacemos eco de una entrevista que ha concedido la jugadora del Espanyol, Nadezhda Karpova a la BBC, donde carga sin titubeos contra la administración de Vladimir Putin. Además explica la convivencia con su compañera ucraniana, Tamila Khimich, quien llegó al club el pasado mes de abril.

«No creo que los rusos seamos especiales. No me avergüenzo de ser rusa, porque ruso no quiere decir el gobierno y Vladimir Putin”, explica la delantera del Espanyol, para añadir que «Putin lo cambió todo de nosotros, cambió nuestro futuro. Y lo hizo con nuestro consentimiento. Ellos no opusieron resistencia, y la mayoría de la gente cerró los ojos ante la injusticia«, destaca Karpova.

La atacante blanquiazul ha compartido vestuario durante unos meses con Tamila Khimich, quien llegó al club para reforzar su ataque en el pasado mes de abril, y la jugadora rusa explica como fueron los primeros momentos «cuando coincidí con ella por primera vez, me miró con cautela, como si recelara de que yo pudiera ser pro-guerra y considerara enemigos a los ucranianos. Quise llorar. Pensaba en su familia en amigos, en si estaban bien. Me sentía fatal solo al pensar que pudiera perder a uno solo de sus seres queridos», señala Karpova con mucha tristeza.

Por último, la jugadora del Espanyol acaba con un ruego para el futuro más próximo «deseo que más y más rusos, también deportistas, hablen claro para que otras personas que están en contra de la guerra vean que no son una minoría. No puedes hacer ver que nada está pasando. El tiempo del silencio tendría que acabar«. Que así sea.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES