21.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioACTUALIDADPochettino: ”Tengo muchos lazos con el Espanyol y ninguno con el Barça”

Pochettino: ”Tengo muchos lazos con el Espanyol y ninguno con el Barça”

Mauricio Pochettino ha estado como invitado esta tarde en el programa ‘Vaques Sagrades’ de Esport3. El que fuera futbolista y técnico del Espanyol ha rememorado su paso por el club, ha explicado cómo fue su fichaje y su llegada a Barcelona y ha contado interesantes anécdotas. 

Sobre su fichaje por el Espanyol 

“Entre el Espanyol, la ciudad y Camacho me convencieron. También fue clave Pepe Carcelén, que un año antes ya me quiso fichar”.

Sobre su idilio con Barcelona 

“Con Barcelona me unen muchos lazos. He pasado más tiempo aquí que en Argentina. Es una ciudad espectacular”.

Sobre la Copa del Rey del 2000

“Teníamos un equipos que competíamos bien y que nos llevábamos bien todos. Teníamos calidad, grandes jugadores y era muy difícil ganarnos”. 

Sobre el paso por Montjuic

“Fue un periodo muy bueno, con la Copa del Rey o la UEFA con Valverde. Fueron años muy bonitos. Yo he tenido la suerte de poder estar en los tres estadios, en Sarrià, Montjuic y en el RCDE Stadium”.

Sobre su retirada y la pasión por entrenar 

“Con 27 años ya me empezó a llamar la atención el mundo del entrenador. Me gustaba ponerme en esa situación. Mi retirada no fue ningún trauma. Empecé a prepararme para el futuro, donde pude entrenar al Espanyol, que era otro sueño”.

Sobre su llegada al Espanyol como técnico 

“Tenía una oferta para irme a Chile con Bielsa, pero tuve que llamarlo y decirle que había recibido una oferta del Espanyol y que iba a aceptarla. Me llegó pronto, pero en la vida hay que ser valiente y tomar riesgos. Mi corazón me decía que era el momento”.

Renuncia a entrenar al Barça 

“A Bartomeu lo conozco hace años por temas personales. Con Ramón Planes también tengo muy buena relación, pero nunca tuve la opción de serlo. Mis hijos y mi señora no me habrían dejado. Tengo unos lazos muy fuertes con el Espanyol. Yo no tengo ningún lazo con el Barça”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 COMENTARIOS

  1. Grande….eterno….en nuestras filas dentro de nuestra familia Perica.
    Pochettino todo un ejemplo a seguir.
    Siempre estarás no solo en mis recuerdos por los grandes momentos a tu lado,si no que también en el corazón de toda mi familia Perica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES