21.4 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Queremos tener a los mejores”

Diego Martínez: “Queremos tener a los mejores”

Diego Martínez ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. El técnico, que fue presentado como nuevo entrenador del Espanyol el pasado martes en el RCDE Stadium, nos ha concedido la primera entrevista desde que está aquí en Barcelona. Con él hemos podido charlar sobre su llegar al club perico, sus primeras sensaciones, los objetivos y también hemos podido conocer mejor a la persona y su metodología de trabajo.

Los motivos de de su llegada

“Es un club histórico, creo que nuestros momentos encajaban. Sentí algo cuando me lo comentaron y cuando charlé con Domingo Catoira. Personas e ideas comunes”. 

Un discurso que ha llegado a la afición

“Lo que me gustaría que conecte con la afición son los hechos, que nos acerquemos a lo que queremos aspirar a ser”. 

Sobre su año “sembrático

“Lo de sabático no representaba mi realidad. Hemos viajado mucho, dedicado mucho tiempo para completarnos. Era un año para sembrar. Como toda cosecha necesita un tiempo, veremos lo que recogemos”. 

Potencial del club

“Es una de las cosas que nos trajo aquí, el margen de crecimiento. Cuando hablo de ambición me refiero a exprimirse en el día a día y hacer un proceso de calidad para poder alcanzar nuestra mejor versión. Es también la forma de conectar con nuestra gente para poder competir juntos”.

Vocación por entrenar

“Es mi pasión. Con 20 años ya vi que como jugador no iba a avanzar más y sentí esa vocación por esta profesión. Estoy orgulloso de haber pasado por todas las categorías. Creo que toda esa preselectiva permite enriquecerte. Es una preparación completa”. 

Paciencia en los procesos de trabajo

“Un club como nosotros ha de optimizar al máximo todo lo que tengamos. Debemos ser muy certeros en eso, pero requiere un tiempo y un cuidado de los detalles sostenible. Creo que nos puede hacer mucho mejores a todos”. 

Apoyo y confianza de la afición

“Nosotros debemos ofrecer cosas. En la misma medida les pido confianza, que crean en el equipo y en los jugadores, que nos exprimiremos al máximo. Ese es el único camino”.

Sobre Darder y RDT

“No podemos depender sólo de dos jugadores, pero evidentemente queremos tener a los mejores y que den servicio a la idea del equipo. El fútbol es de los jugadores, dependemos de su talento, pero cuando es capaz de jugar en equipo se pueden superar muchas limitaciones gracias al colectivo. Nosotros debemos optimizar al máximo los recursos”.

Importancia de la cantera

“Forma parte de la esencia del Espanyol, pero todo tiene su momento y sus tiempos. Los tiempos de cantera son distintos y cada uno tiene sus procesos. Ese itinerario puede llegar de maneras diferentes. A veces maduran entrenando, otras en forma de cesión, a veces irrumpen en el primer equipo por necesidad. Mi experiencia en el fútbol me ha enseñado eso”. 

Sobre la inestabilidad del banquillo perico

“Lo más importante es empezar el folio en blanco. No hay que distraerse con el pasado. Toca mirar hacia delante y progresar”.

Versatilidad de sus equipos

“Creo que la versatilidad, siempre que genera organización en ti, es algo muy útil. Lo veo muy positivo, y más en un fútbol con cinco cambios”.

Importancia del factor mental

“La gestión del error o de una derrota te permite progresar y crecer. Hay que utilizarlo como algo positivo para evolucionar. Hay que focalizarse en el presente y no magnificar las cosas”. 

Mensaje para la afición perica

“Gracias por el cariño que hemos percibido, confianza y vamos a luchar juntos”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES