21.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioACTUALIDADDiego Martínez: ”Podemos hacer grandes cosas”

Diego Martínez: ”Podemos hacer grandes cosas”

Diego Martínez ha sido presentado como nuevo técnico perico. El gallego llega al Espanyol tras un año sabático y firma por dos temporadas. El que fuera técnico del Granada será el responsable de dirigir el nuevo proyecto blanquiazul. Junto a Domingo Catoira y Mao Ye comparecía en el Auditorio del RCDE Stadium muy ilusionado, motivado tras haber firmando con el club perico y con un discurso ambicioso y claro.

Mao Ye: “Hoy empieza una nueva etapa, con uno de los técnico de mayor prestigio y proyección. Hoy es el primer día de trabajo para seguir construyendo el club e ilusionar a la afición. Siempre hemos tenido claro el modelo y técnico que queríamos. Viene con total convicción y conocimiento”.

Domingo Catoira: “Teníamos claro el rumbo y la persona. El Elegido era Diego y estamos muy contentos. Es un líder natural, por personalidad, conocimiento, valentía y ambición, la que necesitamos todos. Va a ser un gran base para afrontar los objetivos que tenemos por delante”. 

Ilusionado con la llegada al Espanyol

“Estoy muy ilusionado por estar aquí. Gracias al club por esta oportunidad, de vincularme a un club con esta historia y prestigios. Las convicciones en mi vida siempre son importantes y desde el principio ha habido una sintonía magnífica. Es el paso que queremos dar. El proyecto nos apasiona ye estamos deseando ponernos manos a la obra”. 

Elección por el Espanyol

“Cuando uno toma una decisión debe sentirla. Esto tiene que ver con muchos factores, que cuando se unen sientes que ese es el paso. He compartido con pericos de cuna que me transmitían este sentimiento. Es una inquietud que estaba ahí desde fuera. Desde dentro quiero que podamos construir algo juntos. He dado los pasos que sentía que tenía que dar. Todos los pasos han sido claves para que hoy esté aquí”. 

Peticiones junto a Mr. Chen

“Más que peticiones, los procesos tienen un tiempo, de forma natural. A partir de es encajar y poner las ideas en común. Había que poner muchas cosas encima de la mesa de forma natural y entendernos”. 

Ganas de crecer con el Espanyol

“Una de las cosas que me sedujo fue la claridad y la frontalidad de Domingo. Nos focalizamos en el proceso. Eso es lo que más me sedujo para venir aquí. Queremos crecer haciendo crecer. Ese es el resumen. Somos un club con ganas de crecer. Aprovecho para poner en valor también el trabajo del anterior cuerpo técnico, que nos permite construir y seguir progresando. Tocará confeccionar la mejor plantilla posible, que de soporte a un equipo, que transmita, contagie y emocione. Esa es la idea”.

Sobre su año sabático

“Era una año para nutrirnos y completarnos más. Hemos aprendido mucho y todo eso nos ayuda, estamos más completos que antes. Las oportunidades no sabes si te van a llegar, pero tu has de estar preparado”.

Sobre los objetivos del club

“El objetivo lo ponemos en el proceso. Más allá de la tabla, que eso es la consecuencia. Nuestro objetivo es el presente, hacer la mejor plantilla posible, construir una identidad de juego y una mentalidad que emocione. Soy ambicioso y creo que podemos conseguir grandes cosas, pero ese deberá ser consecuencia del trabajo del día a día”.

Ganas de impregnarse del club

“Estoy deseoso de conocer más. Quiero empaparme del club, del personal, de todo. He estado en el estadio y ya se siente esa fuerza de un sentimiento. Queremos indagarnos y conocer más. Este es un club con mucha historia, atractivo, singular y único. Poder estar aquí era irrechazable”.

Importancia de la cantera

“La cantera forma parte de la esencia del Espanyol. Es un pilar del club. Nuestra aspiración es que los jugadores cada día tengan un mayor nivel, da igual jóvenes o veteranos. A partir de ahí, creo que los tiempos de la cantera son especiales. Hay que darle a cada jugador el estímulo que necesita. He sido entrenador de filial y es bonito ver como van creciendo y afianzándose. Cada camino es diferente y cada uno tiene su fase del proceso”.

Sobre el nivel de la plantilla actual 

“Me gusta empezar de cero. La historia la escribiremos nosotros. Lo que tengo claro es el equipo que queremos ser, que todos estemos al servicio del equipo. Transmitir como equipo”.

Sobre los rumores de otros equipos

“Ya aclaramos esos rumores. Es algo que se escapa a nosotros. Normalmente hay mucho ruido alrededor del fútbol. Estoy donde quiero estar y estoy muy feliz de poder estar aquí. Desde el inicio había voluntad de ambas partes”.

Consenso con el club en la toma de decisiones

“Sería poco coherente que si hablo de equipo tuviese un peso mayor que otros. Nosotros nos alineamos con la idea del club e iremos de la mano. Debatiremos y trataremos de tomar de forma conjunta las mejores decisiones”.

Sobre la continuidad de RDT

“No hablo de nombres propios. Evidentemente queremos tener a los mejores y lucharemos por ello”.

Sobre las posiciones a reforzar

“Hay una fase que es compleja. Hay que hacer un puzle. Más allá de nombres, lo que sí queremos es un equipo que transmita, emociones y respete los valores del Espanyol. Queremos ser siempre competitivos en todo lo que juguemos. La mentalidad es muy importante”.

Mensaje a la afición perica

“Como equipo tenemos que ofrecer y no pedir. Que tengan confianza, que crean en nosotros y podamos confeccionar un camino juntos. Creo que será bueno y positivo. Mi compromiso es muy alto. El club es una forma de sentir. Son cosas muy importantes y espero que se reflejen”.

Firma por dos temporadas

“Nuestra colaboración en la toma de decisión siempre tiene que ver en el medio y largo plazo. Para ser un equipo consistente esto es importante, pero lo más importantes no son los años que firmas, sino el día a día”.

Sobre la idea de juego 

“Hay que ir a favor las características de los jugadores y potenciarlas. La idea tiene que ir por ahí. Al final queremos ser un equipo lo más completo posible, pero partiendo desde las características de los jugadores. El día a día es muy importante para lo que quieres marcar y poder optimizarlo. Eso es innegociable”.

Gestión de la ilusión tras su llegada

“Agradecemos si eso ha sido así. Percibimos el calor de la gente. Lo importante es el camino que hagamos juntos, hacerlo con alegría y convicción. El Espanyol siempre ha sido especial y diferente. Eso es lo que quiero vivir y sentir”.

Sobre los futbolistas que acaban contrato

“La llegada del entrenador era fundamental. No tenía sentido de tomar decisiones antes de su llegada. Hemos hablado de nombres propios, pero todavía nos quedan reuniones pendientes para tratar de genera la mejor plantilla posible para conseguir grandes éxitos. Hay cosas pendientes”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES