22 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioACTUALIDADEl Espanyol decide el descenso (0-0)

El Espanyol decide el descenso (0-0)

El Espanyol ha empatado a cero en el último partido de la temporada. Los blanquiazules han firmado una notable actuación y han competido bien ante un rival que se jugaba la vida. El Granada, que no ha podido ganar y que ha errado un penalti en el tramo final de partid, desciende a Segunda División tras las victorias de Cádiz y Mallorca

Luis Blanco, en su segundo encuentro como técnico perico, apostaba por un equipo con varias novedades en el once titular. Con RDT de baja por sanción, Puado ejercía como referencia ofensiva perica. Aleix Vidal regresaba en el lateral derecho tras su ausencia ante el Valencia y Yangel Herrera lo hacía en el centro del campo. Otro de los que también volvía a la titularidad era Embarba.

A los tres minutos, Diego López realizaba ya una gran intervención para despejar un peligroso disparo de Antonio Puertas tras un robo sobre Melamed. Pese a ello, el Espanyol se haría con el control del balón, aunque sin profundizar ni llegar a portería. A los 30 minutos, Luis Milla, uno de los jugadores de mayor peso en el Granada, dejaba el campo con problemas físicos. 

En el 34, Embarba lo intentaba con un gran disparo desde la frontal tras una gran jugada personal de Melamed, pero Maximiano despejaba a córner. Justo antes de llegar al descanso, Darder también lo intentaría con un disparo con su pierna izquierda, pero de nuevo el portero portugués atajaba el balón sin grandes problemas. Con empate a cero finalizaba un primer tiempo con pocas ocasiones y con un Granada tratando de no asumir riesgos. 

En el segundo tiempo, y con el gol del Mallorca en Pamplona, la tensión se acrecentaba en Los Carmenes. Con los andaluces imprecisos y nerviosos, los blanquiazules estaban cómodos en el partido. En el 63, Melamed dispondría de una buena oportunidad tras una larga conducción individual, pero su disparo, algo blando, era blocado por MaximianoEmbarba también lo probaría poco después.

En el 70, Hernández Hernández acudía al VAR para revisar una polémica mano de Cabrera dentro del área. Tras verla en el monitor, el colegiado señalaba el punto de penalti. Jorge Molina asumía la responsabilidad pero su disparo se marchaba fuera muy desviado. El técnico perico movía el banquillo y daba entrada a Wu Lei y Melendo en substitución de Embarba y Melamed.

El equipo perico manejaba el encuentro ante un equipo nazarí tremendamente atenazado con la consecución de los resultados en otros campos. En los instantes finales debutaba Luca Warrick, con la blanquiazul. Karanka lo intentaría en los instantes finales con un carrusel de cambios, pero el marcador, pese a un remate al poste de Bacca, ya no se movería. El Espanyol finaliza en el decimocuarto puesto, empatado con Elche y Rayo, con 42 puntos. 

Ficha técnica:

Granada: Maximiano; Víctor Díaz, Duarte, Quini,Escudero; Petrovic (Bacca, min.85) Luis Milla (Eteki, min.33) Collado (Germán, min.85) Puertas; Luis Suárez (Uzuni, min.61) Jorge Molina. 

Espanyol: Diego López; Sergi Gómez, David López (Calero, min.85) Cabrera, Aleix Vidal; Yangel Herrera, Darder, Vilhena (Dídac Vilà, 87), Embarba (Wu Lei, min.72) Melamed; (Melendo, min.72), Puado (Luca Warrick, min.90).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES