17.4 C
Barcelona
jueves, septiembre 29, 2022
InicioCANTERAÁngel Fortuño asegura que no lograr el ascenso no sería un fracaso

Ángel Fortuño asegura que no lograr el ascenso no sería un fracaso

El filial del Espanyol afronta este sábado las semifinales de los playoff para lograr el ascenso a la Primera RFEF, después de haber quedado segundos en su grupo de Segunda RFEF. Los nuestros llegan a la fase decisiva del campeonato después de acumular malos resultados en el tramo final de la temporada. Se miden al Arenas de Getxo, un equipo que viene en dinámica positiva. En Gol Cat han hablando con Ángel Fortuño, portero del filial perico.

«En los últimos siete partidos sólo ha encajado un gol. Es un equipo muy físico y en los próximos días seguiremos analizando más al rival para afrontar la eliminatoria lo más preparados posible. Seguro que nos pondrán las cosas complicadas, ya que todos los equipos que logran llegar al playoff lo han hecho por méritos propios«, explica Fortuño sobre su rival en semifinales.

El canterano es cuestionado sobre si no lograr el ascenso podría catalogarse como un fracaso en la temporada del filial espanyolista «un fracaso no. Todos habríamos firmado a principio de temporada terminar segundos e ir al playoff. El objetivo era quedar lo más arriba posible, hemos realizado una gran temporada, ha habido jugadores que han dado el paso al primer equipo, y estoy contento de todo el trabajo realizado».

Con el equipo no podrá estar su entrenador durante todo el año, Luis Blanco, el cual se encuentra ahora con el primer equipo, el míster del filial en está fase es Xavi Corominas y el guardameta del filial tiene claro que «Coro conoce a la mayoría de jugadores. Además nuestro segundo entrenador se ha quedado con nosotros junto con el cuerpo técnico que ya teníamos. Solo se ha ido el míster. No cambia mucho la idea. Nos ha explicado diferentes conceptos de juego que debemos mejorar y confiamos en ellos».

Fortuño también es cuestionado durante la entrevista por Joan García, el guardameta de la cantera que no ha tenido demasiada suerte en su debut con el primer equipo en la presente temporada, el meta del filial tiene plena confianza en su compañero «he entrenado muchas veces con él y está perfectamente capacitado. Al final, cuando juegas en Primera División los nervios pueden jugarte una mala pasada. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y los que compartimos el día a día sabemos de sus grandes cualidades. Seguro que triunfará«.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Con esa mentalidad no se puede ir a disputar un playoff.
    El fracaso ha sido no ascender directamente cuando lo tenían a huevo

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES