21.3 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioACTUALIDADMao Ye reconoce que el club debe potenciar la cercanía con la...

Mao Ye reconoce que el club debe potenciar la cercanía con la afición

Este lunes, ha pasado por el ’21’ el Consejero Delegado del Espanyol, Mao Ye, quien ha analizado la situación del club, justo después de la tormenta que se llevó por delante a Vicente Moreno y Francisco Rufete. En el mismo programa ha participado José Manuel Oliván, director de Pericos en Radio Marca.

Sobre la elección del nuevo entrenador, ha destacado que «tenemos que decidir quién nos encaja más para el modelo que queremos de club. Elegiremos un entrenador que se adapte a la entidad, no será el Espanyol quien se amolde al técnico que venga«, ha subrayado Mao Ye.

El CEO blanquiazul ha dejado claro que el Espanyol no se fija en nadie a la hora de tener un referente de club, dejando claro que la Dani Jarque tiene que ser clave «tenemos que tener nuestra identidad porque somos diferentes. Es verdad que hay buenos referentes en LaLiga. No obstante, siempre hemos tenido nuestro modelo propio, donde tiene mucha importancia la cantera«.

Preguntado sobre la figura de Raúl de Tomás, Mao Ye, ha querido destacar que «hemos logrado que del máximo rendimiento porque ha llegado a ir a la selección. Es una pieza importante y nuestro objetivo es construir patrimonio como hemos hecho con él, pero también tenemos más pilares fundamentales en el futuro del club«, ha destacado el máximo ejecutivo del club perico.

El dirigente blanquiazul ha lanzado un mensaje muy claro, a pocas semanas de que se acerque el mercado de fichajes y es que el club no tiene necesidad de vender «a lo mejor, hay pérdidas si no cumplimos con este parámetro. Sin embargo, preveíamos que esto podía pasar. El presidente ya ha sumido esta situación en otros años porque hemos priorizado el rendimiento deportivo asumiendo un exceso de coste para cumplir con el objetivo del ascenso y de consolidarnos en Primera. Generar esos 20 millones sería positivo para el club, pero no hay necesidad financiera de hacerlo«.

Mao Ye también ha sido cuestionado por una posible venta de la entidad a corto plazo, algo que ha descartado por completo «los rumores salen porque hay gente que nos contacta. El Espanyol es un club muy interesante y donde se ha mejorado y profesionalizado recientemente la gestión del club. Es normal que haya personas interesadas, pero hay mucha distancia de eso a que se produzca la venta. Nosotros no contemplamos posibilidades de venta«.

La hinchada blanquiazul no vive su mejor momento en relación con el club y por ello ha sido preguntado el CEO del club «el objetivo principal del equipo tiene que ser recuperar la armonía con los aficionados. La manera más fácil de lograrlo es en el campo, pero también puede ayudar la gestión en los despachos. Chen entiende la exigencia que demanda la afición y que el Espanyol es un club familiar. Tenemos que potenciar la cercanía con nuestros seguidores«.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES