24.2 C
Barcelona
lunes, mayo 23, 2022
InicioACTUALIDAD(1-1) Empate con sabor a despedidas

(1-1) Empate con sabor a despedidas

Empate para poner fin a la temporada en el RCDE Stadium. Los de Luis Blanco no ha podido ganar en un encuentro gris, con nada en juego y con muy poca historia. En un estadio desangelado y entre un clima de crispación y protesta, el Espanyol arrancaría perdiendo el partido, pero justo antes de llegar al descanso, RDT pondría la igualdad en el marcador en la que ha sido su última actuación esta temporada. Entre lo poco a destacar, el debut y la participación de varios de los jóvenes de la casa. 

El nuevo técnico del Espanyol realizaba algunos cambios en el once titular. David López regresaba al centro de la defensa para formar junto a Sergi Gómez en detrimento de Calero. Otro de los que regresaba al equipo como titular era Fran Mérida, que formaba en el centro del campo junto a Darder y Melendo sustituyendo al sancionado Yangel Herrrera. La tercera de las novedades era el debut como titular de Rubén Sánchez, que entraba por el otro de los sancionados, Aleix Vidal

A los tres minutos, tras un servicio a balón parado, Coemert a punto estaría de adelantar al Valencia después de rematar de cabeza solo en el área pequeña. Diego López realizaba una buena parada abajo y evitaba el tanto de los visitantes. El Espanyol, con Darder y Melendocomo jugadores más activos e inspirados, trataba de salir con velocidad. El primer disparo perico no llegaría hasta el minuto 34 del primer tiempo, cuando Darder lo intentaba desde la frontal del área con un tiro fácil para el meta rival. 

Dos minutos después, Maxi Gómez adelantaba a los valencianos tras rematar liberado de marca un centro de CorreiaEl uruguayo batía al portero perico con un buen tiro cruzado con su pierna derecha. En el minuto 43, tras una serie de rebotes, Puado cazaba un balón suelto dentro del área para batir a Cillessen, pero revisar la acción, el colegiado anulaba el gol por fuera de juego. Además, RDT vería la quinta amarilla, por lo que no podrá estar ante el Granada. Ya en el tiempo añadido, RDT, esta vez sí, empataba el encuentro al definir a la perfección en el mano a mano tras un gran pase de Rubén Sánchez.

A los pocos minutos de arrancar el segundo tiempo, Melamed entraba al terreno de juego en sustitución de un ovacionado Melendo. Llegados a la hora de juego también entraría Embarba por Puado y Villahermosa por Fran Mérida. El canterano debutaba con el primer equipo tras un largo recorrido en las categorías inferiores del club. En el 79, tras una peligrosa perdida de Darder, a punto estaría de marcar Coemert, pero el lateral se topaba con Diego López en el mano a mano. Guedes también lo intentaría con un disparo a balón parado que se marcharíaalto.

En el 82, David López, tendría el segundo tras un gran remate de cabeza en una acción a balón parado, pero el portero ché realizaba una gran estirada para blocar el balón. El capitán dejaría el campo en el minuto 87 de partido, visiblemente emocionado y agradeciendo el apoyo a la afición. Con empate a uno finalizaba un encuentro con muy poca historia. La próxima jornada, el Espanyol pondrá fin a la temporada a domicilio ante el Granada

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Sergi Gómez, David López (Jofre Carreras, min.86), Cabrera, Rubén Sánchez; Fran Mérida, (Villahermosa, min.68) Darder, Melendo, (Melamed, min.57) Puado, (Embarba, min.67) Vilhena; (Dídac Vilà, min.86) RDT. 

Valencia: Cillessen; Foulquier, Coemert, (Musah,min.66)Alderete, Correia, Gayá; Uros Racic, (Guedes, min.73) Carlos Soler (Cheryshev, min.73) Ilaix Moriba; Marcos André (Bryan Gil, min.73) Maxi Gómez (Mario, min.88).

Goles: 0-1 Maxi Gómez, min.36; 1-1 RDT, min.45;

Árbitro: Alejandro Muñiz. 

Estadio: RCDE Stadium, 14.990 espectadores.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Otro entrenador iluminado.
    El B se juega mañana el segundo puesto y este señor hace debutar a los 3 canteranos mejores del B y mañana no podrán jugar.

  2. Pero si el «b» va directo a la promoción el Numancia sube directo y nosotros después de tres partidos muy malos…..con empates y perdido…. A la promo
    Q cada Blas tiene su campanario
    Magic RCD Espanyol de Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES