24.2 C
Barcelona
lunes, mayo 23, 2022
InicioACTUALIDADDomingo Catoira: ”Queremos volver a ilusionar a la afición”

Domingo Catoira: ”Queremos volver a ilusionar a la afición”

Domingo Catoira ha sido presentado como nuevo Director Deportivo del Espanyol. Tras hacerse pública la salida de Rufete del club, el que será el nuevo y máximo responsable de la parcela deportiva ha comparecido ante los medios y ha contestado a todas la preguntas. Domingo Catoira ha hablado sobre los nuevos objetivos del club, la situación del Espanyol en el mercado o la planificación de la nueva temporada. Mao Ye le ha acompañado en el Auditorio del RCDE Stadium y ha afirmado que se le ampliará el contrato que terminaba en 2023. 

En primer lugar, el Consejero Delegado explicaba que “este es el inicio de una nueva etapa en la que llevamos trabajando tiempo. Siempre hemos dicho que teníamos claras las decisiones que había que tomar y en que momento. Una vez se consiguió la permanencia, el presidente se reunió con los implicados. Consideramos que hoy empieza una nueva etapa, aprendiendo de los errores del pasado pero sin olvidar toda la lucha y sufrimiento. Pedimos el esfuerzo y la colaboración de todo el mundo en este nuevo paso para conseguir lo que queremos lograr. Vamos a trabajar y a dar lo máximo para hacer realidad nuestro sueño”.

Por su parte, Domingo Catoira se mostraba muy agradecido tras el nombramiento: “Le doy las gracias al Consejero Delegado y al Presidente. La decisión de venir al Espanyol es una de las mejores que he tomado en mi vida. Espero corresponder con trabajo a este acto y a esta oportunidad única que me da el club. Lo vivo con gran ilusión y con la satisfacción de poder seguir sumando en un club tan grande, para seguir creciendo y poder ser un club referente en el fútbol español”.

SOBRE SU RELACIÓN CON RUFETE

“El futuro debe llevar mi sello, sin desmerecer lo que se ha hecho antes. Todo suma. Yo soy una persona de club. A lo largo de mi etapa he trabajado con grandes profesionales que me dan un bagaje para asumir este reto. Me quedó con todo lo que he vivido para aportar lo máximo al club”.

SOBRE LA ELECCIÓN DEL NUEVO TÉCNICO

“Lo importante es que acertemos en la elección. Hemos despedido a un gran profesoral y ahora toca mirar hacia adelante. Tenemos claros los pasos, que es lo más importante para el futuro”.

SOBRE LOS NUEVOS OBJETIVOS DEL CLUB

“Siempre aspiramos a crecer en todos los sentidos, en lo deportivo, en el fútbol base o en el trabajo de cantera. No ha de ser algo espontaneo, nosotros queremos un Espanyol más grande en todos los sentidos”.

SOBRE LA CAPACIDAD ECONÓMICA

“Serán suficientes, pero siempre limitados. La vida es así, no hay nada ilimitado. Hay que sacar el máximo de provecho con los recursos existentes”. 

SOBRE EL PROYECTO DEPORTIVO

“Hay jugadores muy importantes y que marcan la identidad. No podemos obviar lo que supone Darder para el club, o lo que supone la Dani Jarque. Eso es la esencia del club. Ojalá podamos revitalizarla y volver a ilusionar a la afición. Los objetivos son ambiciosos por nuestra parte. Valoraremos todas las opciones. Es pronto aún. Tenemos margen de maniobra y con eso nos tenemos que quedar. Es pronto para analizar como va a ser la plantilla”. 

PERFIL DEL NUEVO TÉCNICO

“Tenemos claro el perfil. Lo importante es acertar en la persona y que aglutine lo necesario. Ilusionar a la gente, que entienda la esencia del club, que se identifique con  nuestra historia y que la potencie con un modelo de juego. No hay que tener prisa, lo importante es acertar”.

SITUACIÓN CON EL LÍMITE SALARIAL

“Las reglas son las que son. Intentaremos generar recursos y ser imaginativos. Es pronto aún para saberlo todo. Ahora lo que nos toca es sentarnos y trabajar para aprovechar al máximo nuestras opciones”. 

SOBRE LA ACTITUD DEL CLUB EN EL MERCADO

“En algún modo ya hemos sido proactivos, pero con las reglas actuales nos obligan a res más reactivos. El mercado así lo dice. Las condiciones económicas y el fairplay nos obligan a ese tipo de trabajo, pero para ello estamos preparados. No me preocupa en exceso”.

OBJETIVO DE DAR UN PASO ADELANTE

“Más allá del tema clasificatorio, hay que intentar volver a ilusionar a la gente. Que la plantilla se sienta identificada con el club y viceversa. Si todos somos capaces de generar eso alcanzaremos objetivos por encima de los marcados”.

SOBRE LA SITUACIÓN DE RDT

“Él ha puesto mucho de su parte, pero el Espanyol tiene un gran mérito en su recuperación. Tiene una clausula que es pública y nos remitimos a ello. Vemos el futuro con perspectivas ilusionantes. No estamos poniendo jugadores en el mercado en ningún caso”.  

SOBRE LAS POSIBLES VENTAS

“Las ventas siempre ayudan y son recursos que permiten confeccionar una plantilla mejor. Lo que tenemos claro es la reinversión que hay que hacer con lo que se acabe generando, pero no estamos saliendo al mercado. Tenemos una base sobre la que trabajar”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES